16, marzo 2024 - 20:44
Efraín Flores fue crucial en el inicio de CH14 como jugador Foto_Mexsport
Zapopan.- La llegada de Javier Hernández al Rebaño Sagrado no sólo es por marketing o para vender playeras. Un viejo conocido para el Chicharito, y uno de los directores técnicos que lo ayudaron a formarse en sus inicios como profesional como Efraín Flores, aseguró en una charla breve con el Diario de los Deportistas que el delantero necesita tiempo y paciencia para mostrar sus dotes goleadores que todos conocen. Si bien en este Clausura 2024 todavía no espera mucho de él, para el siguiente semestre sí confía en que podrá romper las redes con el Rebaño Sagrado.
Te podría interesar: Cade Cowell impone moda en Guadalajara con camisas vaqueras ¡Qué elegancia la de Chivas!
“Está muy lejos de ser el Chicharito que todos queremos ver. Porque viene de una lesión, son ocho meses que no tuvo actividad, tiene 35 años, hay que llevarlo poco a poco. La mejor ayuda es por fuera, en el vestidor, pero sí puedo esperar que el próximo torneo y con una pretemporada pueda meter de siete a ocho goles, tranquilamente”, dijo en las afueras del estadio Akron.
A CHICHARITO HERNÁNDEZ LE FALTA RECONOCIMIENTO SEGÚN EFRÁIN FLORES
El ex entrenador de Guadalajara valoró de gran forma a su antiguo pupilo por todo lo que hizo en el Viejo Continente con clubes como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y hasta Sevilla. Eso no lo ha hecho cualquier jugador y Flores lamenta la falta de reconocimiento.
“Sin duda alguna es algo muy importante para todos los que queremos y nos gusta el futbol de México. Chicharito ha sido un referente por todo lo que hizo a nivel mundial, lamentablemente como mexicanos no le damos el valor a lo que hizo y todo el recorrido qué tuvo. Que regrese a la tierra y al club que lo vio nacer como Chivas es muy beneficioso. Sobre todo que ahora seguro le va a ayudar bastante bien”, aseveró.
El ahora analista no pudo ocultar su alegría que le causó que un hombre como el Chicharito volviera a la Perla Tapatía. Fueron dos años los que pudo dirigirlo, del 2007 al 2009 y por esa razón existe esa comunión con el veterano jugador. “Tengo una alegría enorme porque es un muchacho que tiene la jerarquía, la autoridad, los blasones para regresar a un club con esa autoridad, era algo que le hacía falta a Chivas. Que llegue alguien como Hernández me da mucha alegría”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas