Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2024 - 9:28

┃ Diana Rojas

Los campeones que llegaron sin expectativas / Foto: Mexsport

Las Águilas del América son uno de los equipos que se ha caracterizado por tener grandes planteles con jugadores de renombre. Sin embargo, hay algunos futbolistas que llegaron sin cartel y se convirtieron en elementos fundamentales del cuadro azulcrema.

Tal vez te interese: Cuca y Lupe: La panadería que vive la pasión del Clásico Nacional

Luis Fuentes, uno de los elementos actuales del último campeón del futbol mexicano, llegó en 2019 procedente de Tijuana. Debido a su pasado en Pumas, la afición de las Águilas no lo recibió de buena forma.

Sin embargo, sus buenas actuaciones en la zaga defensiva de América, lo han hecho parte fundamental del cuadro americanista. Incluso, tuvo buenos partidos durante el Apertura 2023, torneo en que los de Coapa levantaron la ansiada 14.

Otro de los que también fue parte del campeón con actuaciones sobresalientes, fue el chileno Igor Lichnovsky. El central llegó de último minuto procedente de los Tigres de la UANL, pues ya no contaba para Robert Dante Siboldi.

Igor llegó prácticamente como descarte de los felinos, por lo que los azulcremas no tenían fe en el andino. Pero apenas a su llegada demostró las ganas que tenía de jugar como americanista y se ganó la titularidad en la central junto a Cáceres.

EL ROLFI, UNO DE LOS ÚLTIMOS ÍDOLOS

Catorce años atrás, en el torneo Bicentenario 2010, Daniel “Rolfi” Montenegro llegó desde el Independiente de Avellaneda en Argentina sin demasiado cartel. Pero desde su llegada fue parte importante de aquel equipo americanista.

Durante los cuatro años que el Rolfi jugó para los de Coapa, sumó un total de 142 partidos, anotando 27goles y 45 asistencias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas