Con la tecnología de Google Traductor

15, marzo 2024 - 15:50

┃ Arturo Méndez

Los cementeros volvieron a su casa en el Estadio Ciudad de los Deportes / Foto: Mexsport

Luego de varios torneos, la afición de Cruz Azul se ha vuelto a ilusionar con la posibilidad de ser protagonistas en la Liga MX, y se ha visto reflejado en la taquilla, la cual ha tenido un considerable aumento con respecto al 2023. El proyecto que encabezan Iván Alonso y Martín Anselmi tomó fuerza de forma muy rápida y demostraron que el conjunto celeste puede ser altamente competitivo. Aunque el ciclo apenas comienza, el cambio mostrado hasta el momento ha sido muy positivo.

Tal vez te interese: Camilo Cándido lo tiene claro: “el mejor equipo del futbol mexicano somos nosotros”

Luego de mudarse del estadio Azteca, La Máquina volvió al Ciudad de los Deportes. En dicho inmueble donde vivió sus mejores glorias durante varios años. En este retorno al recinto que sienten propio, se creó una mística al rededor del equipo, ya que algunos aficionados han reclamado no sentirse arropados por el Coloso de Santa Úrsula.

Teniendo en cuenta los cinco partidos que Cruz Azul ha disputado en el inmueble de la colonia Noche Buena, la venta de boletos tuvo un incremento considerable con respecto a las dos últimas campañas en el Azteca. Mientras que en la primera mitad del Apertura 2023 el equipo promedió una entrada de 13 mil 495 espectadores, en lo que va del Clausura 2024 este aumentó a 22 mil 472. La cifra del Clausura 2023 también está por debajo de la del actual torneo, pese a que asistieron 19 mil 396 cruzazulinos por partido.

CRUZ AZUL VUELVE A CASA

Este sábado, los Cementeros volverán al estadio Azul luego de un mes de ausencia, en un encuentro donde recibirán al Necaxa. Ante el Guadalajara tuvieron que regresar al estadio Azteca, y posteriormente viajaron a Torreón para hacer frente a Santos Laguna. Para el choque ante los Rayos, y sin importar la goleada que sufrieron la fecha pasada ante los Guerreros, la afición está expectante por ver nuevamente a su equipo, tanto así que sólo quedan boletos disponibles en pocas localidades.

El portal encargado de la venta de las entradas reportó que las cabeceras norte y sur, así como la zona de Local A, se agotaron en tan sólo un par de horas. Las zonas de Preferente B, las Plateas y el Preferente Techado son las pocas que cuentan con disponibilidad para el partido, así que se espera una gran entrada para este compromiso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas