Con la tecnología de Google Traductor

14, marzo 2024 - 15:28

┃ Guillermo Abogado González

Robinson Canó ya porta los colores los Diablos Rojos. FOTO: @DiablosRojosMX

Este jueves no fue un día cualquiera para los Diablos Rojos del México. En el Salón de Usos Múltiples del estadio Alfredo Harp Helú se realizó la presentación oficial del pelotero Robinson Canó, el fichaje estelar de la organización escarlata para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

TE RECOMENDAMOS: Lorenzo Bundy y la difícil tarea de recortar el roster de los Diablos Rojos del México

Después de conocer el “Diamante de Fuego” y sostener una ligera práctica durante la mañana de este día, ya que apenas aterrizó a la Ciudad de México el miércoles pasado, el dominicano apareció ante los medios de comunicación en una ceremonia en la que estuvo acompañado por Santiago Harp, Vicepresidente del Consejo de Administración de Diablos; Othón Díaz Valenzuela, Presidente Ejecutivo, y Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo.

“Hoy es un día muy importante para los Diablos Rojos del México. Así como muchos de ustedes yo crecí viendo jugar a los Yankees de Nueva York. Me apasioné por este deporte siguiendo a mis grandes ídolos. Les quiero compartir que uno de los recuerdos más bonitos que comparto con mi papá es la Serie Mundial del 2009. Esa última entrada con Mariano Rivera en el montículo y el Rolling de Robinson Canó para ganar el Campeonato. Robinson Canó es un ganador, uno de los más grandes líderes de nuestro beisbol. El gran capitán de la República Dominicana es una de las mentes más brillantes que hay en el beisbol y viene a ganar. Bienvenido a tu nueva familia Robinson, vas a cumplirnos el sueño a muchos mexicanos de disfrutar tu juego, bienvenido”, expresó Harp Grañén.

AGRADECIDO CON LA OPORTUNIDAD

Tras las palabras de bienvenida del resto de los dirigentes, tocó el turno a Canó, ganador de la Serie Mundial 2009 con los Yankees. El segunda base de 41 años agradeció el esfuerzo que hizo la directiva de los Pingos para cerrar el trato y al mismo tiempo se dijo comprometido en ganar, pues en el deporte lo único que vale es triunfar.

“Quiero darle gracias a Dios, a Jorge, a Santiago, por acercarse a mí y a mi familia. Anteriormente había equipos que sí querían, pero no había visto ese interés y recuerdo que fue en la Serie del Caribe en Miami, luego de un juego estaba cenando con mi mamá y mi familia y ahí hablamos 10, 15 minutos, esa fue la realidad”, explicó el dominicano sobre el cómo se dio el acuerdo.

Ya como elemento de los Diablos Rojos envió un claro mensaje a la Nación Escarlata, donde resaltó el compromiso en esta nueva aventura de su trayectoria dentro del “Rey de los Deportes”, donde la obtención del gallardete es el objetivo primordial, más porque los Pingos no lo conquistan desde el 2014.

“Yo como jugador quiero mandar un mensaje a la fanaticada que daré lo mejor de mí, haré todo lo que esté en mis manos, porque a mí me gusta ganar, donde quiera que voy la mentalidad siempre ha sido de ganar, creo que no importa el deporte, si no juegas para ganar creo que no tiene sentido”.

ROBINSON CANÓ PREGUNTÓ POR LOS DIABLOS

Reconoció que preguntó a su padre y a amistades que vistieron la franela del México precisamente de lo que se podría esperar de la franquicia de la Ciudad de México y por supuesto que quedó sorprendido, asombrado.

“Me hablaron muy bien de esta organización. Hice preguntas a personas que estaban anteriormente, a mi padre que jugó a aquí, a amistades que jugaron aquí. Todo igual lo que me dijeron de que me iban a dar un trato increíble. Ha sido un trato excelente desde que llegué al aeropuerto ha sido más de lo que uno se espera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Abundó: “Gracias a Dios que se ha dado el trato, se ha dado la confianza y esa es la primera parte. Te hace sentir al jugador como familia, todos los muchachos me dieron un gran trato, una bienvenida. Le pido a Dios como dije en la reunión y al equipo, que nos dé la vida para ayudar a este equipo a ganar. Yo siempre que hay que ser pacientes, la temporada será larga, pero vamos adelante, y gracias por este recibimiento”.

Después de sus primeras declaraciones, Canó recibió por parte de las autoridades su nueva franela y una gorra, indumentarias que de inmediato se atavió. El dominicano utilizará el dorsal “22” y vivirá su primera experiencia como jugador en México.

LORENZO BUNDY TIENE QUE HABLAR CON ROBINSON CANÓ

Lorenzo Bundy afirmó que deberá sostener una importante charla con el experimentado Robinson Canó para conocer su rol dentro del conjunto escarlata.

El dominicano es un brillante segunda base con números que lo podrían encumbrar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, no obstante, sus 41 años parecen ser un impedimento para que pueda tener actividad en la intermedia de manera más recurrente, por lo que en ocasiones podría ser utilizado como bateador designado.

“Robinsón Canó viene aquí para ganar un campeonato nada más, le gusta ganar, es un profesional. Yo estoy esperando para hablar con él, para ver como esta físicamente, tiene 41 años, yo no creo que Robin va a jugar segunda base seis días por semana, se va a hablar con él para ver qué podemos hacer para recibir la máxima producción de él y lo que él quiere es ayudar porque si esta lastimado no puede ayudarnos, vamos a ver cuántos días puede jugar en segunda base o si es designado. Para mí fue un segunda base con números de Salón de la Fama”, destacó el mandamás de los Pingos.

LA EXPERIENCIA SERÁ CLAVE

Además de resaltar la calidad del exjugador de los Yankees, el entrenador estadunidense subrayó el liderazgo que la va a impregnar Canó al roster de la organización capitalina, que desde el 2014 no consigue dominar la Liga Mexicana de Beisbol.

“Robinson Canó es un pelotero para mí con una carrera exitosa en Grandes Ligas, es uno de los mejores segunda base en la historia de Grandes Ligas. Es un líder y Robinson Canó es un hombre que le encanta el beisbol, si lo vieron jugar, no juega el beisbol por dinero, ya tiene tanto, tiene todo, haber si me puede prestar, lo voy a multar porque está llegando tarde”, expresó entre risas.

La realidad es que Lorenzo Bundy, quien tomó las riendas de los Rojos en noviembre, tendrá un arma más a la ofensiva para los escarlatas que en esta semana tuvieron sus primeros entrenamientos en el nuevo campo del Alfredo Harp Helú con miras a la serie internacional contra Yankees de Nueva York y por supuesto para la nueva campaña de la LMB.

Precisamente el dominicano sostuvo este jueves su primera sesión con sus nuevos compañeros debido a que el miércoles pasado recién arribó a la Ciudad de México. El tiempo que los medios de comunicación pudieron apreciar el entrenamiento, Canó no participó en la caja de bateo.