Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2024 - 16:20

┃ Josué Padilla Márquez

La Europa League ya conoce a sus ocho equipos para los cuartos de final. FOTO: Especial

Después de una dura eliminatoria en octavos de final, la Europa League ya conoce a todos sus invitados en la siguiente ronda. Son un total de ocho equipos los que todavía buscan la gloria del torneo naranja, que entrega un boleto de Champions al ganador.

TE RECOMENDAMOS: UEFA anunció nuevo sistema de competición para la Champions, Europa League y Conference

Los ocho partidos correspondientes a esta fase se jugaron este jueves, donde los resultados fueron muy claros.

¿QUIÉNES CLASIFICARON?

En el duelo entre el West Ham y Friburgo, el equipo inglés no tuvo piedad de los alemanes. El equipo de Edson Álvarez destrozó a los de la Bundesliga y se impuso en el macador total por 5-1.

En el duelo llamado de “alto riesgo” entre Villarreal y Marsella, fue un encuentro muy emocionante en la ida y vuelta. En el duelo jugado en Francia, Marsella se impuso por 4-0, pero en la vuelta el ‘Submarino Amarillo‘ ganó 3-0 en España. Al final, la ventaja de los franceses fue importante.

El AC Mián no tuvo problema ni en ida nie en vuelta para imponerse al Slavia Paga. El marcador global fue a favor de los italianos por 7-3.

Benfica tuvo un duro encuentro ante Rangers, que no puso nada fácil. Sin embargo, los portugueses dieron el golpe final jugando en Escocia y avanzaron por global de 3-2.

Atalanta vs Sporting Lisboa

La Roma hizo todo el trabajo en su casa. En el partido de ida ante el Brighton de la Premier League se impusieron 4-0 y al final ‘La Loba‘ avanzó con un global de 4-1 y dejó fuera a los ingleses.

Liverpool tampoco tuvo muchos problemas con el Sparta Praha. Los Reds son el máximo favorito al título y lo demostraron con un global de 11-2 que demuestra su poderío.

Bayer Leverkusen se vio en peligro de perder su invicto en la temporada ante el Qarabag, pero en la vuelta todo quedó atrás. Los alemanes se impusieron en global 5-4 para obtener su pase a la siguiente ronda.

EDSON ÁLVAREZ, EL ÚLTIMO MEXICANO EN EUROPA LEAGUE

Si bien en la Champions ya no queda la representación de algún jugador azteca, en el torneo naranja queda uno.

El famoso ‘Machín‘ y el West Ham se mantienen como la única esperanza para que un jugador de nuestro país pueda ganar el famoso torneo. Hay que recordar que los ‘Hammers‘ consiguieron su boleto a este torneo después de ganar la conference League el año pasado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO SE JUEGAN LOS CUARTOS DE FINAL?

Los partidos de ida están programados en el calendario de la UEFA para el próximo jueves 11 de abril. Mientras que la vuelta se jugará una semana después, es decir el 18 del mismo mes.

El sorteo para que los equipos conozcan su destino en el torneo se realizrá este viernes 15 de marzo. Entonces los equipos sabrán horarios y rival para enfrentar en los cuartos de final del torneo.