Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2024 - 14:26

┃ Omar Kuri

Pumas y Toluca han compartido algunas grandes figuras del futbol mexicano. FOTO: Mexsport

Durante varios años muchos futbolistas han vestido las playeras tanto de los Pumas como del Toluca al tener nombres como el de Alfredo Talavera, Ricardo Ferretti, Bruno Marioni, entre otros los que han en ambos clubes de la Liga MX.

TE RECOMENDAMOS: Toluca vs Pumas: ¿Cuándo es y dónde ver en vivo el partido de la Jornada 12?

BRUNO MARIONI

El argentino llegó a México en el 2004 donde no tardó en convertirse en uno de los mejores atacantes ser campeón en el Clausura 2004. Dos años en el cuadro del Pedregal le bastaron para irse a los Diablos Rojos del Toluca donde ganó el Campeón de Campeones en el 2006 y marcó un total de 20 goles.

ISRAEL LÓPEZ

López se convirtió en una leyenda de los Pumas donde disputó 238 partidos. Sin embargo, su éxito llegó con el cuadro del Toluca en sus dos etapas alcanzó la gloria. Ganó tres títulos de la Liga MX y uno más en la Copa de Campeones de Concacaf.

RUBENS SAMBUEZA

Los Pumas le abrieron las puertas al argentino, quien llegaba a México tras coronarse con el River Plate. Con el cuadro del Pedregal, Rubens disputó 35 partidos para luego pasar por diversos clubes como el Flamengo y El Millonario. Después de jugar en su país natal y en Brasil, el volante ofensivo militó en clubes como Estudiantes Tecos, Águilas del América, Tuzos del Pachuca, León y, por último, con el Toluca, donde estuvo un breve tiempo con el cuadro de los Diablos Rojos.

RICARDO FERRETTI

El ‘Tuca’ vistió los colores del cuadro del Pedregal entre 1978 y 1985, años en los que consiguió un campeonato local, dos Concachampions y una Copa Interamericana. Después de su salida pasó por clubes como Neza y Monterrey para que en 1987 el Toluca fuera su destino donde ganó la Copa México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

ALFREDO TALAVERA

‘Tala’ es uno de los más grandes porteros en el futbol mexicano al jugar en clubes como Chivas y Tigres. A pesar de eso, su éxito llegó con el cuadro de los Diablos Rojos. Ganó el torneo Bicentenario 2010 y llegó a disputar 426 encuentros con el Toluca. Tiempo después, tras salir del equipo de sus amores, el guardameta se fue a los Pumas club donde se convirtió en un pilar durante los dos años que vistió los colores del cuadro Universitario.