Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 16:22

┃ Eduardo Pigeón

Sergi Roberto puso la asistencia del 3-1 definitivo Foto_AFP

Barcelona por fin regresará a unos cuartos de final en la UEFA Champions League, esto tras derrotar al Napoli 3-1 y dejar el marcador global de los octavos en un contudente 4-2 con una fenomenal actuación de la joya culé, Lamine Yamal, quien fue la principal amenaza a la ofensiva.

Te podría interesar: Iniesta lamentó que Xavi saldrá del Barcelona: “Sé lo mucho que le importa el club”

Dejando los fantasmas del pasado a un lado, el equipo catalán salió a competir buscando la victoria desde el comienzo del partido, consiguiendo dos goles en tan solo 17 minutos producto de la presión que ejerció sobre el cuadro napolitano.

La primera anotación de los culés llegó tras un pase de Raphinha, quien envío un peligroso centro al área, mismo que Robert Lewandowski dejó pasar congelando a la defensa visitante para que Fermín López abriera el marcador y decretará el 1-0.

El Napoli no consiguió levantarse después de la anotación y mientras se recuperaba, Lamine Yamal envío un trazo largo que Raphinha envío al poste en una jugada que Joao Cancelo aprovechó para marcar el 2-0 en el inicio del encuentro.

NAPOLI RESPONDIÓ PERO NO LE ALCANZÓ PARA INCÓMODAR AL FC BARCELONA

La respuesta del conjunto dirigido por Francesco Calzona respondió una vez que el cuadro blaugrana bajó las revoluciones y por medio del defensor central, Amir Rrahmani descontó al minuto 33 para apretar el marcador global que de momento se encontraba 3-2.

El portero culé, Marc André Ter-Stegen sostuvo a su equipo y evitó el empate con una sensacional atajada tras un fuerte testarazo de Giovanni Di Lorenzo que cortó el gran momento que tuvo el Napoli previo al final de la primera mitad.

En el complemento, los dirigidos por Xavi Hernández batallaron para encontrar el arco rival, sin embargo, Sergi Roberto se unió al ataque y tras una gran jugada colectiva asistió a Robert Lewandowski para marcar el 3-1 definitivo y liquidar el encuentro.

Con este resultado, el FC Barcelona eliminó al Napoli y se instauró nuevamente en unos cuartos de final tras cuatro años de ausencia siendo la temporada 2019-20 la última vez que llegaron hasta esta instancia, en lo que será la primera experiencia de Xavi Hernández como técnico blaugrana en esta fase.

De manera curiosa, el equipo al que eliminó el equipo culé en aquella temporada también se trató del Napoli y lo hizo con el mismo marcador global de 4-2.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas