Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, marzo 2024 - 6:00

┃ ESTO en línea

Moreno acumula cuatro medallas en su carrera profesional Foto_Juan Salazar

Los días rumbo a Paris 2024 avanzan, el calendario y las manecillas del reloj siguen su curso sin freno alguno, el ambiente de gloria se percibe en el mañana, pero antes de caer en el mar de nervios Alexa Moreno disfruta los entrenamientos, valora cada rutina y convierte cada ejercicio en diversión porque su mirada está puesta en subir a lo más alto del podio en los próximos Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: ¿Dónde serán los Juegos Panamericanos de 2027? Panam Sports definirá la ciudad

Lo que quiero es no llegar a ese punto de ansiedad y angustia, eso hace que deje de vivir el momento”, abre con tremenda alegría y la típica magnesia en las palmas de sus manos.

Moreno desea vivir cada momento de forma única / Foto: Juan Salazar

La mexicalense se prepara rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos, los entrenamientos son diarios y arduos para llegar de la mejor forma posible a París, por lo que deja a un lado las presiones e inquietudes y da paso a la diversión en busca de enfocarse de lleno en sus objetivos de colgarse la medalla dorada.

“Debería solo divertirme haciendo el deporte en el que decidí continuar”, agrega en su encuentro.
El objetivo de llegar a sus terceros Juegos Olímpicos está cada vez más cerca para la gimnasta, Moreno entrena día y noche en busca de estar a la altura de la aventura parisina. Tras conseguir su boleto a la justa olímpica en el campeonato mundial de gimnasia Amberes 2023, Moreno precisa que se encuentra enfocada en disfrutar el proceso, pues su carrera ha transitado por la ruta de la presión en busca de obtener la perfección, razón que la llevó a dejar de divertirse.

Alexa buscará nunca perder la sonrisa / Foto: Juan Salazar

EL SECRETO DEL ÉXITO DE ALEXA MORENO

Además de su destacada actuación en Amberes 2023, Alexa lideró al equipo de gimnasia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Al parecer me ha resultado bien, la verdad es que las últimas competencias las he vivido diferente. No es que lo haga tranquila y con mucha confianza, sino que me siento más segura y me permito estar ahí”.

Una de las metas de la gimnasta es hablar cinco idiomas / Foto: Juan Salazar

Una de las pruebas en las que más ha destacado la deportista cachanilla es el salto de caballo, modalidad en la que asegura que necesita emplear su concentración al máximo, pues cualquier despiste puede llevarla a cometer errores.

“Es un momento en el que todo mundo tiene los ojos puestos en ti, son 25 metros de carrera en los que tienes que un segundo de desconcentración puede provocar muchas cosas. A veces solo pienso en sobrevivir y no lastimarme”, comparte.

A pesar de tener una agenda repleta de entrenamiento, Alexa se da tiempo de asistir a clases de baile, coreano y japonés, aunque es poco el espacio libre en su rutina diaria, hacer actividades distintas le ayudan a evitar el estrés.

Alexa ha demostrado ser un ejemplo como atleta / Foto: Juan Salazar

“Me gusta hacer actividades distintas, me sirve como desestres y la comunidad es muy diferente. Sigo aprendiendo japonés y ya lo entiendo un poco más, pero como ahorita no puedo estar en los dos decidí darle prioridad al coreano, mi meta es aprender cinco idiomas en total”, visualiza.

Por Ibrahim Mayoral | El Sol de La Frontera

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas