Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2024 - 21:25

┃ Rubén Beristáin

Rayados sigue invictor. en el torneo. FOTO: MEXSPORT

Muy poco le duró el gusto a las Águilas. América estuvo en el primer lugar de la clasificación por algunas horas, pero Rayados hizo lo suyo en casa, venció a Mazatlán y recuperó el liderato del Clausura 2024. Monterrey continúa invicto e igualó su mejor racha sin perder en Liga MX. Los del Tano Ortiz siguen imparables y van por su pase a cuartos de final en Concachampions. 2-1 final.

Uno de los mejores equipos del semestre recibió la visita de un sotanero. Por esa razón todo comenzó como se esperaba. La presión rayada a la ofensiva rindió frutos muy pronto. Gerardo Arteaga demostró que está en modo goleador y aprovechó un largo trazo de Sebastián Vegas. El balón botó de más, Brandon Vázquez no pudo alcanzarlo, pero el lateral mexicano siguió la carrera y en el área sacó un remate de zurda cruzado que pegó en el poste y se incrustó en la red. El portero Hugo González se estiró lo más que pudo, pero no pudo alcanzarlo.

Mazatlán luchó como pudo y estuvo cerca de igualarlo todo, pero si la visita no pudo marcar fue por la figura que tiene en la portería. Esteban Andrada detuvo un par de disparos, primero a Gustavo del Prete y después a David Colman. Ambas llegadas amenazaron para algo más, pero la Sabandija demostró sus reflejos y mantuvo su arco en cero.

La Pandilla tuvo otra opción y la anotó. Cortizo habilitó a Canales. El español disparó con potencia, González contuvo, pero dejó el rebote y Germán Berterame únicamente llegó para empujarlo y romper su larga racha sin gol.

Con el resultado prácticamente asegurado, en el complemento, el Tano Ortiz realizó cambios, con el pensamiento en su partido del jueves ante el Cincinnati FC de Concachampions. Sin embargo, los movimientos no le funcionaron y los mazatlecos acortaron distancias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Un error en la salida fue bien capitalizado por la visita. La zaga perdió el esférico, Luis Amarilla recuperó y venció fácilmente a Andrada. Mazatlán se motivó y fue mejor que su rival. Se respiró cierta tensión y nerviosismo en el Gigante de Acero por un posible empate, pero el marcador ya no se movió.
Monterrey volvió a ganar, mantuvo su invicto en el torneo y bajo el mando del Tano Ortiz son el otro favorito rumbo a la Liguilla.