Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2024 - 18:27

┃ Jorge Briones

Alcaraz y Sinner lucen potentes en Indian Wells. FOTOS: AFP

En pocas pistas Carlos Alcaraz se siente tan cómodo como en las del Masters 1000 de Indian Wells, donde dio el segundo paso en la defensa de su corona para instalarse en los octavos de final, al igual que Jannik Sinner.

El tenista español, actual número dos del mundo, sumó un nuevo triunfo, en esta ocasión de forma cómoda por 6-2 y 6-3 sobre el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Ya son ocho victorias en fila para Alcaraz en Indian Wells, donde no tuvo ningún inconveniente para sortear el obstáculo que significó Aliassime, un rival que en el pasado ya le había ganado, pero que en la actualidad viene a la baja.

En la siguiente instancia, Carlitos se verá las caras con el tenista húngaro Fabián Marozsán. En su caso, tampoco presentó problema alguno para superar con un doble 6-2 al brasileño Thiago Seyboth Wild.
Marozsán es uno de los pocos tenistas en el tour que tienen récord positivo contra Alcaraz, en su caso con marca de 1-0.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

AL IGUAL QUE ALCARAZ, SINNER LUCE PODEROSO EN INDIAN WELLS

Quién también avanzó a los octavos de final fue el imparable Jannik Sinner, quien aplastó por 6-3 y 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff.

El italiano, campeón del Abierto de Australia, luce prácticamente invencible en estos momentos, sumó siete ‘aces’ y registró un 83% de efectividad en sus tiros con el primer servicio.

A la siguiente instancia también avanzaron tanto el griego Stefanos Tsitsipas, onceavo cabeza de serie, como el australiano Alex de Miñaur (10). En su caso, vencieron al estadounidense Frances Tiafoe y al kazajo Aleksander Bublik, respectivamente.

La principal sorpresa en la jornada dominical se dio con la tempranera eliminación del quinto favorito, el ruso Andrey Rublev, quien cayó a manos del checo Jiri Lehecka con parciales de 4-6 y 4-6.