Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2024 - 14:04

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez contento con el resultado. Foto: AFP

Checo Pérez dio un paso para adelante. Más allá de que volvió a quedarse por detrás de su coequipero Max Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita. Lo rescatable fue que el mexicano le siguió el paso al neerlandés y en comparación con Bahréin, en Yeda, la diferencia entre un Red Bull y otro fue menor.

TE GUSTARÍA: Max Verstappen domina el GP de Arabia; Checo Pérez es segundo

Pérez Mendoza finalizó segundo en otro 1-2 del equipo austriaco, que de la mano de Verstappen volvió a dominar de principio a fin una carrera. El tapatío arrancó desde el tercer cajón y pudo dominar a Charles Leclerc para amarrar el sitio de plata en territorio saudí.

Cabe recordar que en la primera carrera en Sakhir, “Mad Max” dejó a Pérez por diferencia de +22.457 segundos y ahora en Arabia Saudita esa disparidad se recortó a 13.643 segundos, el paso al frente al que se refiere el tricolor.

“Creo que hemos dado un paso adelante desde Bahréin, hemos hecho buenas mejoras desde ayer”, expresó el jalisciense, al mismo tiempo que admitió que deberá pulir todavía unos aspectos con la consigna de que el triunfo está cada vez más cerca, aunque por ahora los festejos sean nada más de Max Verstappen.

“Todavía tenemos algunas cosas que arreglar y ya llegará nuestro momento (de ganar)”, añadió Pérez Mendoza, quien concretó su podio 37 dentro de la Fórmula 1.

El mexicano recalcó su progresión. A la par que lamentó el hecho de no conseguir arrancar en la primera fila, pues dicha situación le hizo perder tiempo sobre Verstappen. Tardó un poco en rebasar a Charles Leclerc y después con las gomas duras también retrasó sus planes de hacerle sombra a su coequipero con tardíos adelantamientos contra Lando Norris y Lewis Hamilton.

“Sí, hemos progresado mucho. Creo que fue una pena que nos clasificáramos fuera de la primera fila porque hicimos una gran salida. Desafortunadamente, Charles realmente se mantuvo junto y no pudimos pasarlo”.

Abundó: “Ha sido un stint muy largo con el duro. A veces ha sido complicado, sobre todo al principio. No habíamos calentado nada. Derrapábamos mucho. Nos llevó mucho tiempo pasar a Lewis y a Lando. Pero creo que en general. Es un gran día para el equipo. Ya sabes, una pista muy diferente a Bahrein, y nos estamos manteniendo fuertes, así que sí, sólo tenemos que mantener este impulso”.

CHECO PÉREZ AL ACECHO DE VERSTAPPEN EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS

La tarea será complicada y resta mucho camino por recorrer. Pero Checo Pérez se mantiene al acecho de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 tras celebrarse las dos primeras citas de la Temporada 2024.

Otro segundo lugar para el mexicano y otra victoria para el neerlandés mantuvo las posiciones en la clasificación una vez que finalizó el Gran Premio de Arabia Saudita. Con estos resultados, “Mad Max” llegó a 51 puntos, en tanto que Pérez Mendoza cosechó 36 unidades.

15 puntos de diferencia entre cada uno de los integrantes de Red Bull, quienes apuntan a pelear palmo a palmo por el título. Siempre y cuando la regularidad acompañe a Checo Pérez y a la espera de que los Ferrari no digan otra cosa.

En el tercer puesto de la tabla se colocó Charles Leclerc, de Ferrari, luego de completar el podio en Yeda.

El monegasco acumuló 28 puntos para de igual manera estar a la caza del piloto mexicano en un atractivo comienzo de campaña más allá de que en la pista Verstappen haga ver que no tiene rival.

George Russell, de Mercedes, y Oscar Piastri, de McLaren, con 18 y 16 puntos, completan el top cinco del Campeonato de Pilotos.

En lo que respecta al Campeonato de Constructores, Red Bull aumentó la distancia sobre sus perseguidores una vez que alcanzó 87 puntos por 47 de Ferrari. Que perdió algo de terreno con la ausencia de Carlos Sainz Jr. por enfermedad.

Si bien el novato Oliver Bearman entró al quite y destacó con un séptimo puesto en su estreno en el “Gran Circo”. El equipo italiano cedió algo de diferencia. En el tercer escalón se posicionó McLaren con 28 puntos para bajar a Mercedes al cuarto peldaño con 26 unidades.