Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2024 - 22:35

┃ Yael Rueda

Dark Silueta retuvo su título ante La Catalina Foto_Luis Garduño

El proyecto de las Amazonas del CMLL tuvo su noche de graduación tras 24 arduos años de trabajo. El 8 de marzo del 2024 quedará para la historia: por primera vez en la Arena México se celebró una función completamente femenil.

Te podría interesar: ¡Mucha fuerza, Damián 666! El legendario luchador sufrió un infarto y está hospitalizado

La ‘Seria y Estable’ programó a 22 luchadoras, lo mejor de su roster estuvo en el ring sagrado de la México Catedral. Además, Princesa Sugehit y Sanely fueron las referís de la noche, mientras que Gaby Bau dejó a un lado su papel como parte del ballet para convertirse en la presentadora.

El escenario fue inmejorable para las Amazonas. Un tono de luz violeta imperó sobre el cuadrilátero, pero más allá de eso, la gente respondió como siempre suele hacerlo: con gritos de apoyo, pero también pidiendo excelencia en cada una de las batallas.

No es para menos, el trabajo de la empresa, especialmente en su filial de Guadalajara, se vio representado con la presencia de sus integrantes ya graduadas como amazonas: Persephone, Náutica y Sexy Sol. Además, la Arena Coliseo de Occidente ya vivió un par de funciones donde todo el cartel fue de mujeres.

Todavía este 8 de marzo por la mañana había muchas localidades vacías, según se pudo comprobar en la plataforma de Ticketmaster, sin embargo, los aficionados hicieron lo suyo y la zona baja de la Arena México, así como la sección de preferente se vio abarrotada.

LA COPA IRMA GONZÁLEZ CERRÓ UN CICLO

Marcela y Amapola son dos de las pioneras de las llamadas Amazonas del CMLL. A sus 52 y 47 años, respectivamente, fueron quienes llegaron a la gran final de la Copa Irma González. Podría decirse que se cerró el círculo justamente en una noche tan especial.

Ambas luchadoras ya partían como las favoritas, sin embargo fue Marcela la que terminó por dominar en el cuadrilátero y se llevó a sus vitrinas una copa que ya se convirtió en una tradición institucional, este año fue su segunda edición.

La noche quedó enmarcada de la mejor forma posible. La luchadora que comenzó a abrir el camino, Irma González, estuvo acompañada de su hija Irma Aguilar para entregar el trofeo que lleva su nombre. Su presencia era imperativa en la noche de las Amazonas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas