Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2024 - 18:27

┃ Arturo Méndez

El América Femenil volvió a sumar de a tres / Foto: Oswaldo Figueroa

Al América Femenil le urgía el regreso de sus seleccionadas, al menos el de Natalia Mauleón. La mediocampista internacional por México apenas regresó de la Copa Oro W, y sin tiempo para descansar, se convirtió en el motor de las Águilas para sentenciar un partido que se le estaba yendo de las manos a Ángel Villacampa. Las azulcremas recuperaron la confianza con un 4-1 sobre Puebla, luego del descalabro ante Toluca y previo al Clásico Nacional de la siguiente jornada. Katty Martínez y Sarah Luebbert se lucieron con un doblete cada una.

Tal vez te interese: “Un salario base da tranquilidad, te dedicas a jugar”: Desirée Monsiváis

En la primera mitad las capitalinas se fueron al frente con un marcador un tanto engañoso. El juego colectivo no fue su carta de presentación, sin embargo, las grandes individualidades de Sarah Luebbert las pusieron en ventaja. La zurda privilegiada de la ‘Güera consentida’ fue letal para la visita en dos ocasiones.

Con poco y nada Puebla fue capaz de empatar el marcador. La forma en la que el humilde ataque camotero le hizo daño al América Femenil con tan poco esfuerzo, dejó muchas dudas en la defensa. La poca cobertura de la zaga y el error de Itzel Velasco permitieron que el marcador se acortara.

Por segunda semana consecutiva, la guardameta regaló una anotación tras un grosero error que condicionó el resultado de manera momentánea. En el complemento la solución vino de la banca. Recién llegadas de la Copa Oro W, Natalia Mauleón y Kimberly Rodríguez fueron las elegidas por el técnico español.

Los cambios modificaron el rostro del América Femenil

La 17 americanista tomó el control del medio campo, de a poco comenzó a adelantar las líneas y liberar espacios para Katty Martínez y Dayana Martín. Fue la ‘Killer’ quien regresó la calma a su equipo, y de paso sumó su doceavo gol de la campaña, para seguir ampliando su superioridad en la tabla de goleo individual.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No conformes, América continuó con la presión alta, hasta que vieron recompensado el esfuerzo. Martínez aprovechó la desconcentración de la arquera Morales en un pase que quedó corto hacia Sánchez y selló la goleada con su doblete incluido.