Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2024 - 13:35

┃ Rubén Beristáin

Santiago Naveda busca regressar a Euorpa, tras triunfar en América. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La ilusión de volver a Europa es muy grande, a pesar de que para un joven mexicano no es tan fácil sobresalir en las Águilas del América. Santiago Naveda apenas ha diputado algunos minutos en el Clausura 2024, en su posición hay jugadores de gran jerarquía como Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, pero el canterano azulcrema no se rendirá hasta cumplir su sueño nuevamente debido a que estar en Coapa es la mejor ventana en el futbol mexicano para volverlo a vivir.

TE RECOMENDAMOS: América se enfrentará al Chelsea: ¿Cuándo y dónde jugarán?

“Yo siempre quiero y aspiro volver a estar en Europa. No fue fácil, pero sin lugar a duda quisiera volver a vivir esa experiencia. En el tema de América, siempre es la mejor plataforma para el futbol europeo, muchos canteranos y gente que pasó por América ha jugado en Europa. Quiero consolidarme en el primer equipo y en un futuro cercano, volver a dar el salto para allá”, aseguró en conferencia de prensa.

SANTIAGO NAVEDA PIDE QUE VAYAN A EUROPA

Naveda está a punto de cumplir 23 años. Hace algún tiempo emigró al Miedz Legnica del futbol de Polonia y tuvo actividad en varios partidos aunque no pudo evitar el descenso y volvió al Nido con una gran experiencia. Aunque batalló, ahora el joven mandó un mensaje a todos los que desean estar en el Viejo Continente.

“Considero que es complicado, voy a ser sincero. Es una cultura diferente, estás lejos de casa, ese tipo de temas son complicados, pero yo les diría que tomen el riesgo y en cuanto tengan una oportunidad la tomen porque no saben todo lo que pueden desarrollar estando allá. Yo no pude quedarme allá por otros temas, estaba a préstamo, pero todo lo que viví allá me hizo crecer muchísimo, tanto en futbol como en lo personal. Ahora acá soy muy agradecido de todo lo que viví”, afirmó.

Naveda también tuvo palabras para el juvenil azulcrema que lucha por ganarse un lugar en el primer equipo. En este actual certamen sólo Ramón Juárez, Emilio Lara y el propio Santiago han podido sobresalir.

“En América habrá grandes jugadores en fuerzas básicas. Desde la Sub-18 vienen a entrenar y demuestran su calidad. Yo siempre trato de arroparlos. Es complicado porque en este equipo hay jugadores de mucha jerarquía y al jugador le cuesta abrirse un espacio. Yo lo que les diría es que aprovechen cada oportunidad porque hay mucho nivel. Las fuerzas básicas de América son de las mejores de México”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

JARDINE HA SIDO IMPORTANTE EN SU CRECIMIENTO

A pesar de los pocos minutos que lo ha utilizado en el torneo, Santiago Naveda aseguró que ha crecido con el director técnico André Jardine, sobre todo por su estilo de juego y la forma en la que lo ha ayudado a crecer dentro del campo.

“Ha sido muy importante. Uno siempre quiere tener más participación, todo lo que le he aprendido ha sido de gran manera. Todos los conceptos que nos ha dado no los había pulido tanto. André ha sido parte importante en mi regreso, nos ha dado la confianza, ha estado cerca de mí. Estoy agradecido con él por lo que me ha enseñado y como me ha llevado en este plantel. Ha sido importante, le he aprendido muchísimo”, finalizó.