Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2024 - 10:29

┃ Guillermo Abogado González

Oliver Bearman se convirtió en el piloto más joven en la historia de Ferrari. FOTO: Reuters

Más allá de que jamás se le desea el mal al compañero o al rival, la realidad es que una apendicitis de Carlos Sainz Jr. le abrió las puertas al británico Oliver Bearman de cumplir su sueño de correr en la Fórmula 1. Este sábado, el piloto de 18 años correrá para Ferrari el Gran Premio de Arabia Saudita. Por lo pronto este viernes afronta la tercera práctica libre y la clasificación.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez sigue en plan grande; terminó tercero en la práctica 3 de Arabia

Oliver James, nacido el 8 de mayo de 2005, apenas el jueves concretó la pole position de la Fórmula 2, categoría de soporte del “Gran Circo”, y donde compite de manera regular con el equipo italiano Prema Racing.

El de Chelmsford, Essex, es parte de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2022, lapso en el que ha tenido una notable evolución al grado que el año pasado ya tuvo la fortuna de probar un Fórmula 1 al participar en las primeras prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México y del Gran Premio de Abu Dabi, ambas a bordo de un monoplaza de Haas, escudería en la que era piloto de pruebas.

Incluso en el Autódromo Hermanos Rodríguez el inglés fue el más sobresaliente entre los jóvenes que participaron en esa primera tanda libre de la carrera de la capital mexicana al colocarse en el décimo quinto peldaño, aunque en Yas Marina, en el cierre de la campaña 2023, no tuvo tanta suerte y fue último.

En esta tercera sesión libre del Gran Premio de Arabia Saudita, Bearman culminó dentro del top ten, nada mal para alguien que se le avisó de último momento que iba a competir en la máxima categoría del deporte motor.

OLIVER BEARMAN, UN HISTÓRICO EN FERRARI

Con 18 años, Oliver se convirtió en el piloto más joven en participar con la escudería Ferrari dentro de un Gran Premio y curiosamente el año entrante el equipo italiano contará con su piloto más veterano en sus filas cuando se integre Lewis Hamilton, quien tendrá 40 años. Ambos conductores británicos.

Como todo pequeñín que sueña con llegar a la Fórmula 1, Oliver Bearman inició su andar en el kartismo y se de inmediato se consagró en categorías de su país hasta que dio el brinco al automovilismo italiano.

En 2021, el británico se integró al equipo Van Amersfoort Racing, que en la actualidad tiene al mexicano Rafael Villagómez, para disputar los seriales nacionales de Italia y Alemania, mismos que conquistó.

Un año más tarde, el conductor inglés se abrió pasó en la Fórmula 3 con Prema Racing y en 2022 fue tercero, un resultado notable que le permitió escalar a la F2, donde fue sexto en 2023. Paso a paso Oliver Bearman subió hasta la máxima categoría del deporte motor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Un buen resultado en Arabia Saudita le podría abrir las puertas en un futuro muy cercano para ser piloto titular de cualquier otra escudería. Por lo pronto a disfrutar el momento sin el respaldo de su madre, pues posee esa cábala de no llevar a su progenitora a los circuitos en los que compite.

Bearman correrá a lado de uno de sus ídolos, Fernando Alonso, del Aston Martin, quien posee 42 años y quien en 2005 ganaría el “Gran Circo” con Renault, justo en el año en el que nació el inglés.