Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2024 - 9:24

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo gran actuación en las P3 de Arabia. FOTO: Reuters

En una tercera práctica libre en la que acaparó los reflectores el debutante Oliver Bearman, de Ferrari, Checo Pérez se ubicó tercero con miras a la prueba de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, mientras que su vecino de garaje, Max Verstappen fue el más rápido.

TE RECOMENDAMOS: Checo fue de más a menos: Termina la segunda práctica de Arabia en el quinto

Bearman, quien con 18 años es el debutante más joven en la historia de Ferrari, ocupó el lugar de Carlos Sainz, quien se perderá lo que resta de actividades en Yeda debido a que sufrió una apendicitis y será operado inmediatamente.

El novel piloto británico, quien un día antes brilló con la pole position en la F2, se apareció más que emocionado por esta oportunidad que se le abrió en el “Gran Circo” a la espera de concretar un papel aceptable en beneficio del “cavallino rampante”. Debido a que fue de los primeros en girar llegó a estar en la primera posición para el recordatorio. Finalmente terminó en el décimo puesto.

Por su lado, Max Verstappen concretó la vuelta más veloz con lapso de 1:28.412 minutos para adueñarse del primer sitio en esta última tanda libre, en tanto que Charles Leclerc, de Ferrari, culminó segundo con registro de 1:28.608 minutos.

CHECO PÉREZ SE MANTIENE EN LAS PRIMERAS POSICIONES

Mientras que “Checo” Pérez acabó en el tercer escalón con un tiempo de 1:28.906 minutos en lo que fue su giro más veloz de los 12 que completó en el Circuito de la Corniche de Yeda. Los ingleses George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) se ubicaron en el cuarto y quinto peldaño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Una tercera práctica en la que poco o nada pudieron hacer los pilotos al cierre de la sesión debido a que el chino Guanyu Zhou, de Kick Sauber, protagonizó un percance que propició la aparición de la bandera roja.

Nada está escrito y la clasificación será muy distinta para definir la pole position de esta segunda fecha de la Temporada 2024 de la Fórmula 1, donde Red Bull con Verstappen a la cabeza y Pérez como guardaespaldas lucen como los favoritos.