Con la tecnología de Google Traductor

7, marzo 2024 - 0:10

┃ Arturo Méndez

Estados Unidos enfrentara a Brasil en la Final de la Copa Oro W. Foto: Mexsport

Estados Unidos y Canadá tuvieron que recurrir a los penaltís para definir al segundo finalista de la Copa Oro W. Las estadounidenses desperdiciaron una oportunidad inigualable para llegar al partido por el título si presiones, pero perdieron la ventaja en dos ocasiones del partido, primero en el tiempo reglamentario y posteriormente en los tiempos extra. Al final, fueron las tetracampeonas del mundo se impusieron desde los cobros de penaltí.

TE GUSTARÍA: ¡Se terminó el sueño! México Femenil cayó ante Brasil en la semifinal de la Copa Oro W

La defensa de Canadá fue víctima de una cancha plagada de charcos de agua por la intensa lluvia que arreció la ciudad de San Diego. Gilles intentó jugar con su guardameta para alejar el peligro de su arco y el pase quedó atorado en el césped, Jadeyn Shaw estuvo atenta en todo momento y ganó la carrera por el esférico. Su remate terminó en el fondo del arco. La guardameta Sheridan fue una espectadora más.

El duelo se disputó en la media cancha, el estado del campo de juego impidió que las delanteras de ambos equipos brindarán un espectáculo pleno, acorde a la estrategia con la que llagaron a la cita. Con el boleto a la final en la bolsa, Jordyn Huitema cambió el rumbo del compromiso a 8 minutos del final. Una última llegada de peligro les entregó el gol del empate.

ESTADOS UNIDOS BUSCARÁ QUEDARSE CON EL TITULO

Huitema conectó un servicio por derecha con un solido cabezazo que tomó a contrapié a Naeher, los tiempos extra se acercaban. La silbante mexicana Katia Itzel García hizo sonar su silbato para marcar el final del tiempo regular. Ya en los tiempos extras, Estados Unidos aprovechó la única que tuvieron. Smith salió del banquillo para dar solución al compromiso, la delantera se coló entre las dos zagueras para recibir un balón peinado de Sonnett y ganarle el suelo individual a Sheridan para el dos a uno definitivo.

Con el reloj en cerca de llega al final, con sólo un minuto en el juego, Naeher regaló un penalti al rival por una choque directo en el rostro de la atacante canadiense. Leon tomó el esférico e igualó el marcador para definir todo desde los once pasos. En los cobros definitivos Canadá erró en tres ocasiones y terminaron por quedar en el camino. La selección de las Barras y las Estrellas se medirá a Brasil en la final del primer campeonato femenino de la Copa Oro en el Snapdragon Stadium de California.