Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 18:46

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

André Jardine está listo para el primer Clásico de la trilogía / Foto: Mexsport

Guadalajara.- La única ausencia que América tendrá en el Clásico de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf no será por lesión. La posible salida de Jonathan Rodríguez dejó al plantel de André Jardine incompleto, pero el técnico de las Águilas recalcó que tienen jugadores importantes como para suplir al jugador uruguayo.

Tal vez te interese: Chivas vs América: La Concacaf colocó por “error” a un mexicano como arbitro para el Clásico

“Sí, yo procuro enfocarme en los jugadores disponibles. Siempre, durante este momento, un par de jugadores no estaban, el elenco es robusto, con grandes jugadores. Sobre todo con este tema de que puede estar lesionado, con algún motivo, puede pasar. Ya hemos dado demostraciones de que tenemos un elenco completo, no es diferente, a mí no me cabe lamentarme. Las opciones que tenemos son buenas, me siento fortalecido cuando veo todas las opciones. Nos va a hacer falta de opciones, queremos estar con todo, me siento bastante fuerte en opciones”.

La mente del brasileño está tranquila, sabe que su equipo está enfocado, lejos de las polémicas o la forma en la que ambos equipos llegan al cotejo del miércoles en el estadio Akron. “No, exceso de confianza no hay en América. Respetamos los rivales, siempre con la máxima atención. No va a ser diferente, la cuestión del favoritismo es de prensa, adentro no nos consideramos favoritos a ningún partido. En vivencias del futbol lo tengo claro, hay Clásicos en todo el mundo y no hay favoritos. Tampoco gastamos tiempo en esto, estamos al máximo para estar al 100”.

Aclaró que el tema de una posible goleada es descartable, pues hay circunstancias de juego que se tienen que dar. Él espera un encuentro parejo y con mucha pelea durante gran parte de la eliminatoria. “Incluso en este último partido que ganamos, yo fui claro, muchas veces pasa por circunstancias, raramente va a terminar con una diferencia grande, van a ser decisiones de detalles, salvo circunstancias, el futbol es así, nos contentáramos a estos detalles que pueden marcar la diferencia, estar listos y preparados para un juego durísimo”.

La preparación ha sido al máximo. “Todos los clásicos nos exigen preparación. Es como una final, tratamos de ser nuestro mejor esfuerzo. Estoy en un gran club, en un gran elenco, es lo que nos ayuda a ganar en partidos importantes”.

André Jardine conoce bien a Chivas

Conoce demasiado a Guadalajara, siempre lo tiene en la mira, no sólo por el tema del Clásico, también lo observaba desde Atlético de San Luis. “Chivas es un equipo que yo acompaño desde que estoy, ya enfrenté tres o cuatro veces. Es un equipo con una característica muy clara, muy dinámico, un equipo que consigue atacar con muchos jugadores, con laterales profundos, tienen claramente sectores con coordinación, jugadores que tienen jerarquía. Un equipo que busca una identidad desde antes de Gago, tiene su tiempo, tiene su maduración de nivel, por eso respeto bastante, es un equipo que va a buscar proponer, es un rival duro, una pelea que de dos equipos que se quieren imponer, los dos equipos tienen su identidad muy clara”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ajustar o ir con la alineación titular, será un tema que analizará. “El plan de juego está construido en lo que tienes, el día del partido igual, sobre todo con el volumen, tenemos todos los momentos que tienes, situaciones, vas pasando puntos importantes del partido, a un punto de la charla puedes hacer ajustes, este espacio de estudio, es el momento que el árbitro pide, ajustando y pensando, son momentos importantes”, sentenció.