Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 19:46

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

América entreno en el estadio Jalisco. Foto: Erik Estrella

Guadalajara.- América volvió al Jalisco, a ese estadio en el que recientemente marcó cinco anotaciones y consiguió tres puntos más en la Liga MX.

El escenario fue el mismo. Pero la idea no. La Liga de Campeones de la Concacaf fue el marco en el que el Coloso de la Calzada Independencia.

TE GUSTARÍA: “Siempre le he ido al América”, Chicote Calderón confesó su amor a las Águilas

Las Águilas se sintieron como en casa. El ambiente fue el mejor, las risas, bromas y el trabajo en equipo fue lo que caracterizó a un equipo que por fin se vio completo con los hombres que parece se quedarán el resto del torneo.

Néstor Araujo fue llamado desde el equipo Sub-23. El ex defensor del Celta de Vigo estuvo activo, con todos sus compañeros y en los ejercicios. Su problema en la rodilla ha quedado atrás y podría estar en el terreno de juego si André Jardine lo requiere.

La única ausencia del cuadro azulcrema es Jonathan Rodríguez. El Cabecita se mantiene en la Ciudad de México a la espera de la llamada del Portlan Timbers, su agente y la dirigencia azulcrema, el resto del equipo está en la Perla.

La idea del entrenador brasileño se vio en el terreno de juego del estadio dos veces mundialista. El Jalisco guardó el secreto de la alineación amarilla, al menos al staff técnico del Guadalajara, que no sabe, todavía, qué 11 podría alinear el miércoles.

Los jugadores emplumados estuvieron a la espera del técnico, que salió prácticamente a la mitad del entrenamiento con la mente más clara. Jardine sabe la importancia de este choque. Por eso no guardará nada, eso quiere decir que la vuelta de Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky y Alejandro Zendejas está prácticamente confirmados para iniciar, solamente la pubalgia del lateral derecho es lo que mantiene en alerta al entrenador.

AMÉRICA SE SINTIÓ EN CASA

Junto a ellos, Luis Ángel Malagón, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Julián Quiñones y Henry Martín. Es decir, lo más parecido al último título de liga.

América reconocerá por la tarde el estadio Akron, con conferencia de prensa con André Jardine y un jugador, para posteriormente saltar al terreno de juego y cerrar así,. Oficialmente, su preparación de cara al Clásico de Clásicos de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí