Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2024 - 13:17

┃ Rubén Beristáin

El último enfrentamiento fue la final de copa oro / Foto: Mexsport

La ilusión canalera es muy grande, a pesar de los últimos fracasos que ha sufrido contra México. Panamá tiene el recuerdo inmediato de julio pasado cuando perdió la final de Copa Oro 2023 contra el Tricolor del Jimmy Lozano. Son un total de cinco partidos consecutivos, bajo el mando de Thomas Christiansen, que el resultado se les niega. Sin embargo, para el próximo duelo de semifinales de Concacaf Nations League hay máxima confianza para que puedan cambiar la historia.

Tal vez te interese: Lozano acepta deuda en la Liga de Naciones: “históricamente México es de los candidatos”

“Personalmente es un aliciente más enfrentarnos a México. Tenemos la final pérdida pasada, yo no he ganado a México en ningún momento, pero siempre llega la ocasión para hacerlo. Es un partido importante, lo, bueno es que venimos con un aprendizaje, jugaremos con un estadio lleno de mexicanos, y es una prueba de fuego para mis jugadores. Va a ser un gran duelo”, aseguró.

A pesar de que el AT&T Stadium estará pintado de verde, el entrenador afirmó que la ocasión pasada que jugaron un partido en dicho recinto les fue bastante bien. Ahora apelarán a que pueden hacer lo mismo contra los mexicanos. “La última vez fue cuartos de final contra Qatar que ganamos 4-0. Si es así, que la historia continúe, pero será muy complicado para México, vamos a luchar por un resultado histórico”, aceptó con emoción.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Son pocos los jugadores panameños que militan el futbol europeo. Es por eso que Christiansen reconoció los puntos a trabajar para que su combinado sea más fuerte, a pesar del crecimiento que han tenido en los últimos años. “Todo torneo es importante. Para Panamá se tiene que invertir en nuestra Liga, tenemos que aprender a exportar jugadores al extranjero. Estamos en ese proceso, intentando contribuir todos para potenciar a la selección”, cerró.