Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2024 - 12:37

┃ Rubén Beristáin

Jaime Lozano acepta que tienen deuda en la Nations League. FOTO: Mexsport

El Tata Martino no pudo lograrlo en su proceso. Después en el corto período con Diego Cocca ni siquiera se pudo disputar la final. El trofeo de Concacaf Nations League está pendiente para la Selección Mexicana y Jaime Lozano tiene la oportunidad en este 2024 de ser el primero en lograr que el trofeo llegue a las vitrinas tricolores.

TE RECOMENDAMOS: Pelea con el Jimmy Lozano: la presunta razón por la que Alan Mozo estaría vetado del Tri

El actual entrenador nacional reconoció la deuda y la exigencia que tendrá en próximos días cuando primero enfrente a Panamá en semifinales para después disputar la final ante Estados Unidos o Jamaica.

“México históricamente era de los candidatos principales. Tenemos todas las ganas de ser los primeros en levantar este trofeo que tenemos pendiente con toda la afición y nosotros mismos. Le daremos toda la importancia, sabemos que la mirada está puesta en Copa América, pero para nosotros es realmente importante el proceso rumbo al Mundial 2026, vendremos con lo mejor que tengamos, pondremos todas las atenciones de tener buenos resultados, la cabeza de todos está en Panamá”, aseguró en conferencia de prensa desde la unión americana.

“Sabemos lo que representa para todo el país, hay que mantener la energía positiva. Evidentemente que eso lo mantendremos, hay que entregar todo lo que tenemos, tenemos que hacer un gran futbol y más que eso ganar los partidos”, añadió.

¿OBLIGACIÓN PARA EL TRICOLOR?

Jaime Lozano reconoció que no sabe cuánta obligación tiene el Tricolor en alzar el trofeo de la Liga de Naciones, sin embargo, dentro del grupo mexicano existe la responsabilidad de hacer un buen papel y cumplir las expectativas. A eso no rehuyó.

“Seguramente los aficionados y la prensa dirán que sí. Nosotros queremos salir a competir lo mejor posible, pero hay cuatro selecciones muy fuertes. Todos han tenido un gran crecimiento. No sé si sea obligación, pero la mentalidad del grupo es avanzar sobre Panamá y después pensar en ganar la final”, afirmó.

El entrenador nacional reconoció que jugar en un escenario como el AT&T Stadium de Arlington, Texas, siempre será benéfico en sus aspiraciones.

“Sabemos que es la segunda casa de la Selección Mexicana. Probablemente nos sienta bien este estadio. Estamos frente a selecciones muy potentes, la última vez que enfrentamos a Panamá fue un partidazo, no será nada fácil, cualquier partido tiene su grado de complejidad. Tenemos que hacer las cosas muy bien”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

GRAN GIRA EUROPEA LA DE JAIME LOZANO

Bastante productiva fue cómo calificó el Jimmy Lozano a la gira europea que tuvo en últimas semanas para visitar a todos los futbolistas que militan del otro lado del mundo. “El viaje fue para saber cómo estaban, hablamos muy seguido, yo mensajeo seguido con ellos. Era un poco eso, su entorno, en qué podemos ayudarles, estar un poquito a disposición de ellos. Me tocó hablar con todos ellos. Estamos muy contentos. Casi seguro que estén todos, algunos no están bien físicamente y dependerá un poco de eso”, dijo.

“Ayuda, el poder saber cómo vienen. Es importante que se puedan expresarse, contar cómo se sienten, no tenemos tantos como otras selecciones, pero es la intención, es forjar carácter, competir como uno más en dónde estén. Estando allá los hábitos son totalmente diferentes. Tenemos que aspirar a esos hábitos para conseguir cosas importantes”, finalizó.