Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 9:43

┃ Elihu Llano

Sting y Undertaker es el mayor Dream Match de la historia / Foto: Cortesía WWE

Cuando WCW se fue a la quiebra en 2001, Vince McMahon (entonces propietario de WWE), compró la empresa junto con sus luchadores por dos millones de dólares. Sin embargo, solamente las superestrellas estelares de la competencia fueron requeridas para la programación de WWE, entre las cuales se encontraba Sting, pero éste último siempre se negó a firmar contrato con ellos, pese a que allí estuviera su rival de ensueño: The Undertaker.

TAL VEZ TE INTERESE: “El corazón de un hombre se quemó”, el nacimiento del personaje ‘The Crow’ de Sting

Sting debutó en Jim Crockett promotions con un personaje ‘All American’ que llevaba la bandera de Estados Unidos en su indumentaria. Aunque se mantenía como uno de los luchadores importantes tanto de la Alianza como de la WCW, su popularidad no creció como él lo esperaba, por lo cual ideó una nueva personalidad basada en el personaje The Crow de Brandon Lee.

Según el kayfabae, Sting había sido traicionado por sus amigos cuando creyeron que le dio la espalda a la WCW y se unió a la nWo (el equipo de villanos liderado por Hulk Hogan). En su reaparición, sólo posó en las gradas junto a un cuervo, ahora vestido de negro con el rostro pintado de blanco con líneas negras horizontales. El Ícono no habló ni luchó durante 18 meses, solamente aparecía de la nada como un ente sobrenatural que bajaba colgado de una soga en el techo hasta el cuadrilátero para confrontar a la facción.

La consolidación de Sting en Starcade 1997

Su primer combate fue ante Hulk Hogan en Starcade 1997. Allí, Sting salió victorioso y le arrebató al campeón mundial su presea, con lo que finalmente se consolidó como la cara de la empresa. Al tener su personaje consolidado, Vince McMahon se interesó en sus servicios cuando WCW quebró, pero según las palabras del luchador, tenía miedo de cómo podrían haberlo manejado (pues Booker T y el resto de los ex WCW que firmaron con WWE fueron tratados como luchadores de relleno).

“Digamos que los rechacé por las mismas razones de siempre: algo dentro de mí nunca confió en lo que me sucedería allí, basándome estrictamente en el historial de otros chicos de WCW y todo lo que ocurrió después de que Vince compró WCW. Una de las otras razones por las que nunca fui, y es algo que nunca sabré, es que pensaba que Vince me querría más como un talento para socavar a WCW que un talento para trabajar con él“, dijo para Lilian García.

Tras la última edición de Monday Nitro, Sting fue al circuito independiente hasta la fundación de TNA, una promoción financiada por Dixie Carter que prometía competir con WWE. El luchador se mantuvo con ellos durante una década, pero la relevancia y popularidad de la marca nunca llegó a ser lo esperado.

WrestleMania 27: la vez que Sting y Undertaker pudieron enfrentarse

En 2011, Sting estuvo cerca de llegar finalmente a WWE para confrontar a The Undertaker y terminar con su racha invicta en WrestleMania, además de inducirlo al Salón de la Fama. No obstante, las negociaciones se cayeron por no llegar a un acuerdo mutuo, además de que The Phenom no mostró un interés real para enfrentarlo, por lo cual se tomó el Plan B: Una lucha con Triple H.

Para esto hay que resaltar que WWE hizo promocionales muy parecidos a los que tuvo Sting para su lucha en Starcade 1997. Los fans especularon que las siglas 2-21-11 eran para su debut, pero terminó siendo sólo para el regreso de Undertaker.

Sting firmó hasta 2014 con WWE e hizo su debut en Survivor Series, pero en lugar de hacerle frente al Enterrador, encaró a Triple H y lo retó para WrestleMania. Esa ocasión fue la más cercana en que ambos pudieron estar en el mismo ring, pero los planes fueron diferentes. En septiembre del 2015, The Icon regresó para retar a Seth Rollins por el campeonato mundial. Aunque esto sólo fue tomado por el retador como una oportunidad de acercarse a The Undertaker.

La única vez que Undertaker respondió al reto de The Icon

Una vez más, el combate nunca sucedió y sólo quedó como un Dream Match para los fans: Mark Callaway (nombre real de Undertaker) habló en 2023 con Bill Apter sobre qué hubiera pasado en un combate entre ambos: ““Lo hubiera matado, con la Tombstone (Piledriver), lo hubiera plantado. Pero me encantaría decirte: ‘Sting, felicidades por una carrera espectacular’. Solo un verdadero ícono en esta industria lo hace todo, y como digo, la longevidad de ese personaje. Simplemente bien hecho y felicidades, y espero que la jubilación sea todo lo que quieres que sea, te mereces todo lo que tienes, y los elogios”.

Sting declaró en otras ocasiones para la misma WWE que habría vencido a The Phenom con la Scorpion Deathlock, pero todo quedó únicamente en palabras. Al final, ambos mostraron respeto mutuo, pero el deseado combate, por ‘x’ o ‘y’ razón, nunca ocurrió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas