Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 9:09

┃ Diana Rojas

Ambas jugadoras se enfrascaron previo al tiro de esquina / Foto: Mexsport

Estados Unidos y Colombia se enfrentaron en los cuartos de final en la Copa Oro W, las norteamericanas se llevaron el encuentro por goleada.

Tal vez te interese: “México en semifinales no es coincidencia”: La Maga Ovalle

Las tetracampeonas del mundo comenzaron ganando al minuto 13 luego de un penal que Lindsey Horan convirtió en el primer gol de las barras y las estrellas. Después de dicha jugada el ambiente se tornó tenso en el área de las colombianas.

Un minuto después de la anotación, Estados Unidos obtuvo un saque de esquina y los empujones comenzaron dentro del área cafetalera. Sin embargo, hubo un enfrentamiento que llamó la atención, pues Alex Morgan y la futbolista de las Tuzas del Pachuca, Catalina Usme, se enfrascaron en una discusión.

Tras algunos empujones donde la colombiana intentó detener a la 7 estadounidense, las dos se hicieron de palabras al borde del área chica.

Rápidamente intervinieron las compañeras de ambas para intentar separarlas, pues ya comenzaban a enfrentarse con contacto físico. Al final, la central del encuentro culminó la pelea con tarjeta amarilla para cada Morgan y Usme.

La situación causó opiniones divididas, pues algunos aseguraron que Alex Morgan es “intocable” por su trayectoria. Sin embargo, otros salieron en defensa de la colombiana asegurando que Usme no debía dejarse intimidar por la estadounidense.

Estados Unidos terminó el partido con el marcador 3-0 a su favor, las otras dos anotaciones fueron de Jenna Nighswonger y Jaedyn Shaw, cerrando el partido desde el primer tiempo, pues Colombia no tuvo reacción. Las norteamericanas enfrentarán a Canadá en semifinales el próximo martes 6 de marzo en el Snapdragon Stadium. Mientras que México y Brasil definirán la otra llave el mismo día, en el mismo recinto, a las 18:00 horas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí