Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 21:03

┃ Mariana Acevedo

La Maga Ovalle suma cinco goles en la Copa Oro W. Foto: Mexsport

México logró clasificarse a las semifinales de la Copa Oro W tras una victoria ante Paraguay y una de las jugadoras más destacadas del conjunto tricolor fue Lizbeth “La Maga” Ovalle, quien se encargó de marcar un doblete en los cuartos de final y quien ha sumado 5 dianas en la competencia internacional.

TE GUSTARÍA: México Femenil avanza a semifinales de la Copa Oro W; ¡Ahora sigue Brasil!

“México clasifica a semifinales y yo creo que no es coincidencia. Es trabajo de años y creo que estamos haciendo cosas buenas para poder llegar a nuestro mejor nivel y nuestro mejor momento. Personalmente. Me siento feliz, contenta de representar a mi país, obviamente siempre es un orgullo y un privilegio estar aquí. Por el resultado obviamente contenta”, destacó la zaguera.

Ovalle ha sido reconocida a nivel internacional. Incluso por la organización de la Copa Oro W en donde además de quedarse con el título a mejor gol de la fase regular por el marcado ante Estados Unidos. Fue nombrada dentro del 11 ideal del torneo por la aportación a México.

“Me impulsa esa confianza que se me da, ese orgullo, esa pasión y esa garra de seguir adelante. Quisiera que se me siga dando el gol, obviamente yo lucharé por ello, lo veremos en semifinales”, destacó la goleadora mexicana.

El próximo rival de México no será sencillo. Brasil llega al encuentro con solo un gol en contra tras los cuartos de final a Argentina, por lo que el Tricolor tendrá un duro reto para incrustar en las redes.

“Tenemos un rival sumamente difícil, jugadoras con experiencia, hábiles y técnicas, entonces yo creo que tenemos que trabajar durante la semana para poder enfrentar ese partido de la mejor manera, afinando esos pequeños errores que tenemos. Pero que tenemos confianza en el equipo para poder sobrellevarlo hasta la final”.

LA MAGA OVALLE SABE QUE MÉXICO PUEDE LLEGAR A LA FINAL

Finalmente. La goleadora de México destacó que el físico de las brasileñas no le impone al conjunto, puesto que lo que habla es el trabajo en la cancha en donde recalcó que peleará hasta el último momento.

“Físicamente me encuentro bien. Todas mis compañeras tienen la capacidad de hacerlo, pues al final si ellas son más altas, yo creo que lo importante es lo que se demuestra dentro de cancha. Yo voy a intentar sumar a mi equipo. Eso sí, yo no voy a dar ni un balón por perdido, y voy a seguir luchando hasta el final”, concluyó Ovalle.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí