Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 21:55

┃ Katia Fernández

12 tarjetas se mostraron en el Pachuca vs Puebla Foto_@TuzosFemenil

El regreso del Club Puebla a las acciones de la Liga Mx Femenil se dio con una derrota ante Pachuca y una jugadora expulsada en el encuentro de la jornada nueve; la delantera Chinwendu Ihezuo se destacó como la artista del equipo local, mientras que la arquera Christina Holguin se vistió de heroína al detener todos los tiros que la poblana Aisha Solórzano realizó en favor de La Franja.

Te podría interesar: América Femenil sufre las ausencias y se llevó una goleada de Toluca

Pachuca arrancó el encuentro con iniciativa, las jugadoras del equipo local tuvieron el primer intento de abrir el marcador a cargo de Chinwendu Ihezuo, quien, en un mano a mano con Karla Morales, conectó el esférico a media altura, sin conseguir el gol.

A los ocho minutos, Puebla respondió a través de Aisha Solórzano; la guatemalteca logro vencer a la línea defensiva, pero la arquera local salió asertivamente y detuvo el paso de la guatemalteca marcando un duelo que, minutos después, se volvió a repetir dentro del área de las Tuzas con el mismo resultado.

La Franja fue quien más peligró estuvo generando a lo largo de la primera mitad del encuentro, pero la ofensiva blanquiazul no pudo concretar las jugadas dejando la oportunidad al aire.

PUEBLA SOLO PUDO MANTENER POR 16 EL EMPATE ANTE PACHUCA

Con un mal planteamiento en la zona defensiva por parte del Puebla Femenil, a los 16 minutos Fabiola Ibarra sirvió un pase para Destinee Manzo quien se abrió espacio en el área custodiada por Morales para sorprenderla con un disparo cruzado y abrir oficialmente el marcador en favor del conjunto local.

Luego del gol el partido bajo de intensidad, ambas escuadras mostrar errores en la zona baja de sus respectivas áreas, pero el invitado especial se negó a aparecer de nueva cuenta.

Aisha volvió a aparecer a los 29 minutos dentro del área del Pachuca luego de recuperar el balón desde la banda izquierda para un nuevo mano a mano con Christina Holguin quien se lució con una atajada que, por tercera ocasión, le quitó el gol a la jugadora enfranajada.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo el Puebla buscó mantener el esférico fuera de su área, sin embargo, la nigeriana Chinwendu Ihezuo hizo uso de su velocidad para colocarse de frente al arco de Karla Morales y anotar el segundo tanto que aumentó la ventaja para Pachuca antes de irse al vestidor.

El regreso al campo no presentaba acciones de peligro, pero una falta cometida sobre Fabiola Ibarra encendió el ánimo del encuentro dejando ríspido el resto del encuentro donde Pachuca se mantuvo al frente en busca del tercer tanto.

LA FRANJA INTENTÓ PERO NO LOGRÓ RESPONDER

La tercia entre la nigeriana, Ibarra y Alice Soto comandaron el esfuerzo de la ofensiva local, mientras La Franja trató de mantenerse fuerte en la defensiva para evitar que las Tuzas aumentaran la ventaja.

María José López quiso reforzar el ataque dándole acompañamiento a la chapina con el ingreso de Liliana Fernández y el debut de Anna Loftus para darle mayor competitividad al Puebla Femenil.

Con ganas de demostrar el talento inglés, la recién ingresada Anna Loftus, probó fuera del área con una definición que pasó apenas por encima del travesaño custodiado por Holguin; en el último suspiro del encuentro, Jacqueline González fue expulsada del partido dejando con 10 a su equipo.

En el tiempo agregado, las acciones no tuvieron frutos dejando el marcador dos goles a cero, el cual le permite a Pachuca escalar hasta la segunda posición de la tabla general y pone en riesgo el ingreso momentáneo de La Franja Femenil a la siguiente fase del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí