Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 21:43

┃ Abril Villegas

El VAR revelo los audios de porque no marcaron la mano de Valdés. Foto: Mexsport

América sigue invencible y el sábado pasado lo volvió a demostrar tras golear 5 a 1 los Rojinegros del Atlas. Pero la polémica volvió a salir, ya que se preguntaron porque no marcaron la mano de Diego Valdés en una de las anotaciones de las Águilas. 

TE GUSTARÍA: ¡Se sintieron en casa! América entrenó en el Estadio Jalisco

La Comisión de Arbitraje de la FMF compartió los audios en sus redes sociales donde revelaron las conversaciones de los encargados del VAR quienes analizan las jugadas del duelo entre Atlas y América. 

Se escucha que el VAR decidió no marcar la mano de Valdés. Ya que se da de manera accidental, pues controla el balón con el pecho y el mismo va a sus manos, por lo cual no pudo evitar el contacto. 

¿CÓMO FUE LA JUGADA QUE EL VAR NO QUISO MARCAR?

El mediocampista del América Diego Valdés controló dentro del área de los rojinegros ya en los últimos minutos del primer tiempo. Pero rápidamente, los jugadores de Atlas reclaman una mano del sudamericano tras bajar el balón, situación que terminó con un penal a favor del América. 

Luego de que el chileno le dio un pase a Henry Martín, quien remató con el pecho, pero el balón fue atajado por Anderson Santamaría. Pero el árbitro central Fernando Guerrero decidió marcar penal. 

Tras ser revisada la jugada por el VAR. Le indicaron a Fernando Guerrero que era penal a favor del cuadro azulcrema, pero por la mano del arquero tapatío.

Al final, el América goleo a los Rojinegros del Atlas dentro de la fecha 10 del Clausura 2024, partido que se jugó en la cancha del Estadio Jalisco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí