Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 19:19

┃ Mariana Acevedo

América Femenil no puede y cayo ante Diablos Femenil. Foto: Mexsport

Toluca no se guardó nada y encendió el infierno en la semana 9 de la Liga MX Femenil, al golear sin piedad a un América Femenil que, a pesar de pelear los 90 minutos con todo y las 7 bajas por selección, no pudo romper el cero y terminó sumando su segunda derrota del Clausura 2024. Brenda Woch, Liliana Rodríguez y Natalia Macías fueron las encargadas de cerrar el marcador 3-0.

TE GUSTARÍA: Mónica Alvarado levantó la voz contra arbitraje: “Están ahí para protegernos”

Toluca dominó en el infierno. Las Diablas salieron inspiradas y detuvieron el férreo ataque de América que se ubicaba como la segunda mejor con 27 goles, de la mano de la arquera Kayla Thompson que detuvo los tiros que generaron las visitantes, por parte de Katty Martínez, Andrea Pereira, Miah Zuazua

El estadió se encendió en la primera mitad gracias a la ejecución de Brenda Woch, quien se quitó a la portera Itzel Velasco y logró definir la dirección del esférico hasta el fondo de las redes para ponerse adelante en el marcador y llevarse la ventaja al descanso de medio tiempo.

Al regreso, las Águilas intentaron abrir sus alas, sin embargo, recibieron otro golpe anímico tras recibir la segunda diana de las Diablas. Liliana Rodríguez se cargó al equipo al hombro y con un tiro al centro que Velasco no pudo atajar, puso de pie a la afición toluqueña que se hizo presente en el estadio.

Con el tiempo medido, los intentos de las azulcremas no se detuvieron. Andrea Pereira tuvo en sus manos acortar la distancia, cuando intentó hacerse presente en la cancha tras un tiro de esquina con un cabezazo, pero el balón terminó pasando junto al palo izquierdo.

AMÉRICA FEMENIL PERDIÓ EL DOMINIO QUE TENIA SOBRE DIABLOS

Las Diablas no perdonaron y tomaron la siguiente oportunidad sin dudarlo. Natalia Macías fue la encargada de sentenciar el marcador de la jornada 9, tras recibir un pase filtrado y puntear con el pie derecho, aprovechando la salida tardía de Velasco, y colocándolo sin problema en las redes.

Las Toluqueñas no se conformaron a pesar del marcador y de la mano de Natalia Gómez Junco intentaron aumentar la ventaja, pero ya no lograron concretar, cerrando el tablero a su favor con 3 goles sin respuesta, rompiendo un dominio de 4 victorias que tenía América sobre ellas.