4, marzo 2024 - 15:38
Es una de las plazas con menor aforo en el CL24 / Foto: Mexsport
El Estadio Cuauhtémoc del Club Puebla es el quinto estadio con mayor capacidad de toda la Liga MX, sólo por detrás del BBVA de Rayados de Monterrey, Jalisco de Atlas, Olímpico Universitario de los Pumas de la UNAM y el Estadio Azteca de las Águilas del América.
Pero de qué sirve presumir un inmueble con capacidad de 51 mil 726 aficionados si la mejor entrada durante este semestre fue del 29.41 por ciento del aforo total del dos veces mundialista. Lo anterior sólo deja en claro el divorcio entre la afición del Puebla FC con su equipo.
Y luego del último resultado de La Franja en San Luis, todo indica se vivirá el próximo viernes ocho de marzo otra mala entrada en el coloso de la colonia Maravillas cuando el blanquiazul vuelve a casa para enfrentar al Atlas.
EL CUAUHTÉMOC SE QUEDA REZAGADO
Hoy el Estadio Cuauhtémoc entre los cinco compromisos hasta ahora celebrados ahí apenas supera su capacidad total.
Sí, luego de abrir sus puertas en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX para acoger al Club Puebla ante los Rayos del Necaxa, Diablos Rojos del Toluca, Mazatlán FC, Tuzos del Pachuca y Gallos Blancos del Querétaro ingresaron un total de 56 mil 978 fanáticos para un promedio de 11 mil 395 personas por partido.
Todo esto cuando Rayados de Monterrey, uno de los conjuntos más taquilleros en el futbol mexicano desde hace varios años, ha convocado a 249 mil 372 personas a la grada del BBVA; es decir, los regiomontanos han llenado cuatro veces su casa este torneo en seis partidos.
El comparativo con Monterrey y el BBVA vale cuando al Gigante de Acero le caben casi 2 mil fanáticos más con relación al Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla FC. El comparativo vale cuando un conjunto entrega resultados a su afición y sobre todo hace por refuerzos interesantes para sus seguidores.
EL CLUB PUEBLA: EL PEOR EN ENTRADAS EN LA LIGA MX
Si bien Bravos de Juárez es hoy el equipo en todo el futbol mexicano con la menor cantidad de seguidores asistiendo a su estadio en todo el Torneo Clausura 2024 con 51 mil 308 personas; los fronterizos en promedio de asistencia ocupan el 63.16 por ciento de la capacidad total del Estadio Benito Juárez.
No hay que olvidar que el Club Puebla no alcanza ni el 50 por ciento del total del aforo del Estadio Cuauhtémoc esta temporada. Los números y el comparativo hablan de que a La Franja le queda grande hoy la cancha del dos veces mundialista, la cual había ayudado a la generación de 220 millones de pesos de ganancias en las arcas del Puebla FC por concepto de entradas durante el período postpandemia entre el 2021 y el 2023, lo cual le permitió a La Franja ponerse a mano con sus adeudos con el Ayuntamiento de Puebla por los impuestos en materia de espectáculos.
AÚN HAY ESPERANZA CON LA VISITA DEL AMÉRICA
Las entradas en el Estadio Cuauhtémoc, las cuales presumían un promedio de 20 mil personas por partido durante la era del argentino Nicolás Larcamón en el Puebla FC, aún tienen chances de mejorar cuando sobre el cierre del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX faltan por llegar al dos veces mundialista equipos como los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Cruz Azul y las Águilas del América, éste último conjunto ha sido de los más rentables en materia de entradas para La Franja desde el 2021.
Tal vez por esa razón se programó a finales del presente mes a la selección mexicana Sub-23 en la Angelópolis con el objetivo de animar a la afición a ir al dos veces mundialista.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas