Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 15:12

┃ Diana Rojas

El cuadro argentino buscó nacionales que sean del agrado del público mexicano / Fotos: Mexsport

La Américas Kings League comenzó el pasado domingo 25 de febrero, poco a poco los doce equipos participantes se han ido reforzando, la mayoría con exfutbolistas profesionales.

Tal vez te interese: Américas Kings League: Peluche Caligari y el Matador Hernández vencieron a Raniza y son líderes

Uno de los equipos que ha recurrido en su mayoría a jugadores que alguna vez pisaron la Primera División Mexicana, es el cuadro argentino Muchachos FC, del creador de contenido Jero Freixas.

Sin embargo, algo que ha llamado la tención de los seguidores de la Américas Kings League, es la cantidad de futbolistas que vistieron la camiseta de Cruz Azul durante sus años como profesionales.

La estrella y capitán de los Muchachos es Emmanuel “Tito” Villa. El mexico-argentino llegó a la Liga MX en 2009 para jugar con La Máquina. Con los cementeros vivió tres años en los que disputó 132 encuentros, anotando 66 goles y 19 asistencias.

Actualmente, el Tito se ha ganado el MVP de los dos partidos en la Kings League, hasta ahora se ha afianzado con cuatro anotaciones.

Otro de los nombres conocidos por los cementeros es Édgar Gerardo Lugo. El mediocentro llegó procedente del Draft de la Kings League. Canterano de La Máquina de la Cruz Azul, Lugo en 2007 y tras algunos préstamos se desvinculó del equipo en 2012. Durante su estancia en el cuadro de La Noria, jugó 108 partidos, anotó 15 goles y siete asistencias.

El argentino Mauro Formica también se integró a los Muchachos FC como jugador número 12. Cruz Azul anunció su fichaje en 2013 y en los dos años que permaneció en la institución, Mauro sumó 10 goles y seis asistencias en 74 partidos.

Finalmente, uno de los más queridos por la afición cementera, César “el Chelito” Delgado. Llegó a México en 2003 procedente de Rosario Central, para vestir los colores de Cruz Azul. Con el conjunto celeste disputó 149 partidos, anotando 60 goles y 11 asistencias. Aunque nunca pudo ganar títulos oficiales como cementero, se ganó el cariño de la afición de La Noria.

LLENOS DE GRANDEZA

Pero ellos no son los únicos viejos conocidos que Muchachos tiene en su plantilla. Erik Vera, quien fuera jugador de Pumas ha tenido una destacada participación en los primeros dos partidos de la Américas Kings League.

El Piloto Jiménez, recordado por los Tigres de San Nicolás de los Graza, también forma parte del equipo y, al igual que Lugo, fue elegido en el draft. Finalmente, el fichaje más reciente de los argentinos fue el recién retirado Jonathan Orozco, quien debutó con gol en el torneo de futbol siete.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí