Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2024 - 13:44

┃ Álvaro Zaldaña

Su futuro estaría en otro asiento / Foto: Reuters

Los rumores sobre quién podría ser el elegido por Mercedes para ocupar el lugar de Lewis Hamilton en 2025 continúan, y en esta ocasión inclusive se ha rumoreado que las flechas plateadas intentarían responder el bombazo de Ferrari con otro de similar o superior magnitud: buscar a Max Verstappen.

Tal vez te interese: El padre de Max Verstappen pidió la salida de Chris Horner de Red Bull

El piloto neerlandés, que tiene contrato con los austriacos hasta 2028, estaría dentro de la baraja de opciones para llegar a Mercedes, aunque la posibilidad luce más que lejana.

Toto Wolff, jefe de las flechas plateadas, fue cuestionado sobre esta hipotética situación y no lo confirmó, pero tampoco negó el interés. Sin embargo, lo que tiene claro es que para atraer a “Mad Max” necesitan de un monoplaza capaz de competir por los títulos, lo cual no tienen desde hace dos años.

Creo que el piloto siempre elegirá el coche más rápido. De eso se trata fundamentalmente. En este momento el Red Bull es el coche más rápido, así que obviamente esa será la prioridad”, dijo en entrevista con Motorsport.

PROBLEMAS INTERNOS DE RED BULL, LA ESPERANZA DE MERCEDES

Si hay algo que podría ilusionar a Mercedes en arrebatarle al tricampeón a Red Bull, esos son los problemas internos por lo que actualmente pasan los austriacos.

Todo comenzó con la acusación a Christian Horner, jefe de la escudería, por supuesto acoso sexual por parte de una trabajadora. La misma que ya fue desechada por la compañía pero que la decisión no dejó contentos a muchos.

Uno de ellos es el padre de Max Verstappen, Jos, quien arremetió contra Horner al asegurar que la escudería no dejara de sentir tensión hasta que se vaya.

“Aquí hay tensión mientras permanece en su posición. El equipo corre peligro de desintegrarse. No puede seguir como está. Explotará. Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, dijo en días recientes en entrevista al medio Daily Mail.

Sus palabras habrían causado molestia en el interior de Red Bull y, como consecuencia, Jos Verstappen optó por no viajar al próximo Gran Premio de Arabia Saudita para animar a su hijo en lo que se calman las aguas.

Aún es muy temprano en la campaña para saber el futuro tanto de Red Bull como del que será el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes para 2025, aunque Toto Wolff aseguró que será después de 5 o 6 carreras cuando logren tener el panorama más claro de lo que quieren. Si un piloto joven o uno veterano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí