Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 14:14

┃ Álvaro Zaldaña

Alejaron al Girona del liderato liguero / Foto: AFP

El impulso positivo de alcanzar la final de la Copa del Rey continúa su efecto en el Mallorca. Los dirigidos por Javier Aguirre comienzan a creer en la permanencia en la Primera División de España luego de vencer al Granada por 1-0. Equipo que ha sido la relevación esta temporada pero que ha venido a menos en las últimas semanas.

Tal vez te interese: Vasco Aguirre, el histórico entrenador de las “causas perdidas”

Sin importar su desinfle, el Granada llegó al encuentro aún como sublíder de España con 59 puntos, solamente por debajo del Real Madrid que es puntero con 66 y que no pudo ganarle al Valencia en Mestalla. Por lo que el compromiso fue de máxima exigencia para el Mallorca.

Javier Aguirre realizó un planteamiento defensivo para contrarrestar la potencia al ataque de los rivales. El aguantar los embates y aprovechar las escasas oportunidades fue el objetivo y así lo cumplieron.

El central José Copete aprovechó una mala salida del arquero Paulo Gazzaniga en un tiro de esquina y, tras varios rebotes en el área, el defensor clavó el tanto que a la postre significó la victoria gracias también a una ordenada zona baja.

Los tres puntos completan una semana de ensueño para el “Vasco”. El Mallorca ahora se aleja 8 puntos de la zona de descenso y el objetivo de la permanencia cada vez luce más cercana. El Mallorca, ahora con 27 unidades, se encuentra por encima del Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Cádiz, Granada y Almería, estos dos últimos con la pérdida de la categoría prácticamente consumada.

Sin embargo, la tarea de Aguirre aún tiene parámetros de alto nivel en las siguientes fechas. Visitará al Barcelona el próximo viernes, recibirá al Granada y cerrará marzo cuando enfrente al Valencia a domicilio. Para después, jugar la final de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el 6 de abril.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí