Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 19:19

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez Jr. ayudó en la victoria del Miami Heat. FOTO: Reuters

Con otra gran actuación de Jaime Jáquez Jr., el Miami Heat se recuperó del último tropiezo para llegar a 34 triunfos en la temporada 2023-2024 de la NBA.

TE RECOMENDAMOS: ¡Intratables! Los Celtics de Boston vencieron a los Dallas Mavericks

El alero mexicano colaboró con doble dígito a la ofensiva en la victoria de su equipo, por 126-120, sobre el Utah Jazz en duelo celebrado en la Kaseya Center.

Ya con el regreso de Jimmy Butler a la alineación titular de la escuadra dirigida por Erik Spoelstra, Jáquez tuvo que venir desde el banquillo de los suplentes, donde contribuyó con 12 puntos, cuatro rebotes y una asistencia. Más allá de no haber sido parte de los titulares, Jaime estuvo 29 minutos sobre la duela, siendo uno de los cinco jugadores del Heat que más tiempo participó en la contienda.

El partido estuvo abierto, con las ofensivas imponiendo condiciones durante prácticamente los cuatro episodios. Justamente Butler fue el mejor elemento de la causa vencedora con 37 tantos, escoltado por el pívot Bam Adebayo con 23.

La visita encontró en Keyonte George a su jugador más activo con 31 tantos, mientras que el finlandés Lauri Markkanen añadió 25.

JAIME JÁQUEZ Y EL HEAT SUPERARON EN TIROS

Miami finalizó con un 52% de efectividad en tiros de campo, superior al 47% que tuvo Utah. La quinteta de casa se llevó el resultado con todo y que los dominaron en la lucha por los tableros, con 43 tableros de su rival por únicamente 34 de ellos.

Ahora, tras este resultado, el Heat mejoró su récord en la campaña a 34 victorias y 26 derrotas, para igualar al sexto lugar en la Conferencia Este. Por su parte, el Jazz empeoró su registro a 27-34, onceavos en el “Salvaje Oeste”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En otro resultado de la jornada sabatina en la NBA, los Nets de Brooklyn se aprovecharon de la ausencia de Trae Young para derrotar (114-102) a los Atlanta Hawks.

Sin su principal figura, a los Hawks les cuesta anotar puntos. Solamente Dejounte Murray y Saddiq Bey lograron superaran la barrera de los 20. Por los Nets, Mikal Bridges fue su mejor jugador con 38 unidades.