Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 19:27

┃ Álvaro Zaldaña

Tiago Volpi le dio la victoria a los Diablos Rojos / Foto: Mexsport

Toluca supo imponerse a las adversidades. Una expulsión de Sebastián Córdova allanó el terreno para que los Diablos Rojos concretaran la remontada por 2-1 a Tigres, en un Nemesio Diez donde han sido imbatibles durante el Clausura 2024.

Tal vez te interese: Eugenio Pizzuto sin rumbo en los Tigres de Robert Dante Siboldi

El “infierno” mexiquense fue apagado poco a poco por el dominio del balón casi absoluto de Tigres, y a la inoperancia de los locales. Ni importó cuanto aliento se trasladara desde la afición. Salvo una mala salida de Nahuel Guzmán que casi termina en gol de Marcel Ruíz, Toluca no respondía.

Aunque no contaron con Diego Lainez por acumulación de tarjetas, Luis Quiñones por ser baja de último momento y tampoco André Pierre Gignac por decisión táctica, el ataque con Nicolás Ibáñez, Sebastián Córdova y Ozziel Herrera fue más que suficiente. De hecho, el ex jugador de Atlas tuvo un remate de cabeza que apenas pasó cerca del arco. Pero en la siguiente jugada marcó el primero tras un error de Juan Escobar al no poder despejar.

Fue entonces cuando Renato Paiva hizo lo que muchos en el mundo del futbol por lo regular toman como una ofensa. Realizar un cambio en el primer tiempo. El sacrificado fue Tomás Belmonte por Édgar López y el efecto fue inmediato.

Toluca luchó por el empate

Alexis Vega, Jean Meneses y Marcel Ruíz pudieron adelantar líneas y la muralla regiomontana comenzó a tambalearse. Esta situación quedó clara cuando Claudio Baeza estuvo cerca de colocar el empate pero el impacto llegó directamente a la posición de Guzmán.

La desestabilidad felina se concretó antes del descanso, cuando Córdova fue expulsado por un codazo al “Serrucho” que Adonai Escobedo tuvo revisar en el VAR. Primera ocasión que Tigres se encontró con silbante después de la final que perdieron contra América en el Apertura 2023, donde también fue protagonista al expulsar a tres jugadores.

Toluca aprovechó el momento al inicio del complemento y rápidamente igualó los cartones gracias a Alexis Vega. Llegó a dos tantos desde su regreso al “infierno”. Pero eso solamente fue el inicio.
Los choriceros, impulsados por su gente, se encargaron de apedrear el arco felino de diversas maneras, hasta que se marcó un penal por mano de Juan Purata en una barrida.

Tiago Volpi liquidó a Nahuel Guzmán

En el duelo de porteros, mientras Tiago Volpi esperó el silbatazo para patear, Nahuel realizó su show en busca de desconcentrar al brasileño. “Aquí, dámela aquí. Es mía, lo sabes, no la vas a meter”, le gritó desde la línea de meta pero, tras dar un paso atrás, el arquero toluqueño engañó totalmente al argentino y puso la remontada en el Nemesio Diez.

Tigres no pudo más. Bajó las manos ante los Diablos Rojos y lo mejor que pudieron lograr fue evitar que llegara un tercero ante el asedio local hasta el silbatazo final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Toluca se mantiene viva su buena racha de ahora cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota desde el fracaso en Concachampions, además de llegar a cinco partidos consecutivos con victoria ante Tigres entre Liga MX y liguilla en el Nemesio Diez.