Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 17:38

┃ Juan Antonio Dávalos

El mexicano se quedó con el bronce / Foto: Conade

El pedalista Fernando Nava se convirtió en la figura de la delegación mexicana que particia en el Trofeo Internacional de Pista Artur Lopes que se realiza en Anadia, Portugal después de conseguir dos medallas de bronce, que le dieron unidades para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Tal vez te interese: Tadej Pogacar triunfó en la Strade Bianche: Nadie pudo con su escapada

Nava Romo se quedó con la tercera posición en la carrera por puntos varonil durante el evento que se realizó en el Velódromo Nacional en Sangalhos. Fernando fue superado por los portugueses Iúri Leitao e Ivo Manuel Alves que cosecharon 200 y 180 puntos respectivamente.

Además de que se llevó el tercer lugar en la prueba madison junto con Ricardo Peña. Nava y Peña llegaron a esta competencia después de obtener la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos también en esta misma modalidad.

En damas, Antonieta Gaxiola se quedó con la presea de bronce en la carrera por puntos mientras que Yarely Salazar quedó en cuarto escalón.

Gaxiola fue superada por la portuguesa Daniela Campos que cosechó 200 unidades; después se quedó la canadiense Lily Plante (180) mientras que Gaxiola sumó 160.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el Trofeo Internacional de Pista Artur Lopes participan más 200 ciclistas provenientes de 19 países entre los que destacan México, Polonia, Portugal, Suecia, Turquía, Estados Unidos, Francia, Hungría, España, Inglaterra, Israel e Italia.
Este domingo continuará la actividad de este evento cuando se disputen las competencias de ómnium, keirin y carrera por puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí