Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 14:56

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez arranco la temporada 2024 con un podio. Foto: AFP

No hay dudas. Todo está claro. Checo Pérez mantendrá su puesto en el equipo Red Bull siempre y cuando mantenga la regularidad y repita actuaciones como la de este sábado en el Gran Premio de Bahréin, donde concluyó en el segundo puesto por detrás de su vecino de garaje Max Verstappen.

TE GUSTARÍA: “Checo” Pérez alcanzó 36 podios en F1 su segundo lugar en el GP de Bahréin

Lo anterior lo aseguró el jefe de Red Bull. Chris Horner, quien subrayó que no existen secretos para que el mexicano pueda extender su contrato en el equipo con base en Milton Keynes. Los buenos resultados serán el único respaldo que tenga el tapatío para que continúe con el toro rojo, equipo al que llegó a partir de la campaña 2021 y con el que terminará su contrato al finalizar la presente temporada.

“No hay criterios establecidos. Tiene que hacer lo suficiente para ganarse ese asiento. Y días como hoy, ya sabes. Es exactamente lo que tiene que hacer“, manifestó el dirigente del equipo austriaco, que arrancó de la mejor manera en esta nueva temporada del “Gran Circo”. En la que tratará de refrendar los dos títulos, el Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores.

Sobre lo visto en el Circuito Internacional de Bahréin señaló: “Max fue dominante y ‘Checo’ creo que condujo una carrera muy fuerte. Avanzando a través del pelotón desde el quinto puesto para lograr un 1-2 final en el primer Gran Premio del año, logrando el máximo de puntos”.

Abundó: “Creo que es un comienzo perfecto para nosotros en nuestra vigésima temporada. Ha sido un largo invierno. Y creo que todos los hombres y mujeres de Milton Keynes han hecho un trabajo increíble para producir un gran coche con el que empezar la temporada. Así que uno menos de 24″.

CHECO PÉREZ AYUDÓ A SU ESCUDERÍA EN LA PRIMERA CARRERA DE LA TEMPORADA

Si bien no ha hecho el análisis profundo de lo sucedido en pista, destacó la estrategia de cerrar la carrera con neumáticos blandos para hacer la diferencia sobre el resto de las escuderías. “Pero no se puede hacer demasiada lectura de un solo evento, debido a la naturaleza del circuito, la temperatura, el hecho de que seamos capaces de tener un neumático blando (extra) en la carrera. Ha sido una sorpresa que otros no lo hicieran, ha distorsionado un poco quizás la parte final del stint. Pero, en cualquier caso, ha sido una exhibición dominante y ha sido genial conseguir la máxima puntuación”.

Finalmente, Horner destacó el esfuerzo en equipo en este inicio de campaña y sobre el tema de su investigación se limitó en asegurar que continuará en su puesto y ya está enfocado en el GP de Arabia Saudita.

“Somos un equipo muy fuerte, tenemos un tremendo apoyo y tremendos socios, grandes accionistas detrás de nosotros también. No se logra este tipo de resultado si no se está unido. Y absolutamente (estaré en Arabia), no estaría aquí (en Bahréin) de otra manera”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí