Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 16:25

┃ Rubén Beristáin

Katty Martínez es la máxima goleadora de la Liga MX Femenil Foto_Mexsport

Actualmente comanda la tabla de goleadoras en el Clausura 2024. También es la anotadora histórica de la Liga MX Femenil, pero esos logros no le alcanzaron a Katty Martínez para ser convocada en la Copa Oro W. El director técnico Pedro López optó por otras delanteras y la de las Águilas se quedó sin representar al Tricolor a nivel continental.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: ¿Cuándo y dónde ver la jornada 9 del torneo?

El director técnico Ángel Villacampa afirmó que su jugadora está dolida por la situación, algo normal para cualquiera que sufre esa desazón, sin embargo le ha aconsejado que siga en su papel de goleadora. Al final sus anotaciones son las que hablarán por ella. “Lo que tiene que hacer ahora como jugadora es lo que está haciendo, hablar y reivindicarse en el campo, que es lo que depende de ella. Las decisiones de otras personas no dependen de ella, pero sí el rendimiento y meter goles. Yo me pongo en su lugar y también me hubiese dolido no estar y más por el rendimiento que tiene. De ahí no tiene que bajar. Lo único que tiene que hacer es seguir metiendo goles“, afirmó desde las instalaciones de Coapa.

Martínez fue una de las grandes ausencias en el Tricolor Femenil / Foto: Mexsport

En lo que respecta al entrenador americanista, dentro de la institución están más que fascinados con el accionar goleador de la mexicana. Incluso ese crecimiento bajo sus órdenes lo recalcó. “Para mí tiene ahora más recursos futbolísticos que cuando llegué yo. Estoy muy contento con ella, definitivamente es un elemento muy bueno, independientemente de los goles que haga. Por lo que hace, lo que participa y su compromiso. Estamos muy felices en América de tener a Katty y espero sea por muchos años más”, aseguró.

Como su compatriota, Villacampa no tuvo malas palabras para Pedro López, a quien consideró un histórico del futbol femenil español y que ahora ha demostrado su valía en México. “Es un ganador nato. En todas las categorías en España lo ha ganado, era una apuesta segura, se está demostrando. Hay que disfrutar de los resultados como el de Estados Unidos. Ahora sigue Paraguay, estoy convencido que es el camino de la Selección Femenil. Su trabajo es muy bueno”, aseguró, además de entenderlo por la situación de no convocar a Katty Martínez. “Un poco de empatía con el entrenador de México, él toma decisiones y no pueden ir todas porque él busca ciertos perfiles que encajen en su sistema de juego”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí