Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 12:18

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez marcha segundo en la clasificación de pilotos / Foto: Reuters

Se desarrolló la primera carrera del año con la disputa del Gran Premio (GP) de Bahréin y gracias al segundo puesto conseguido, “Checo” Pérez cosechó sus primeros puntos de la campaña 2024 para ponerse por detrás de un Max Verstappen, quien apunta a dominar de nueva cuenta el “Gran Circo”.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez, satisfecho por su debut en la temporada 2024 de F1: “Fue lo máximo”

La contienda recién inició, pero era importante para el mexicano mantenerse lo más cerca posible al neerlandés para pelear lo que más pueda por ese sueño de consagrarse campeón del mundo. En tanto que “Mad Max” quiere dirigirse a su tetracampeonato de la categoría.

Con el segundo sitio logrado en Sakhir, Pérez acumuló 18 puntos que también lo sitúan en el segundo peldaño del Campeonato de Pilotos. En tanto que Verstappen llegó a 26 gracias a su victoria y al punto extra por concretar la vuelta más rápida.
En el tercer sitio se colocó Carlos Sainz Jr., de Ferrari, con 15 puntos. Mientras que su coequipero Charles Leclerc, totalizó 12 unidades en una carrera en la que tuvo problemas al soltar el segundo puesto de la largada de manera inmediata.
George Russell, de Mercedes; Lando Norris, de McLaren; Lewis Hamilton, de Mercedes. Oscar Piastri, de McLaren, así como Fernando Alonso y Lance Stroll, ambos de Aston Martin. Fueron los otros pilotos que también lograron puntuar en esta primera carrera de las 24 que se avecinan en este año.
En este inicio no hubo sorpresas, tal vez el décimo lugar de Stroll. Mientras que ningún piloto de Racing Bull, filial de Red Bull, pudo meterse al top ten en Bahréin. Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda concluyeron en el puesto 13 y 14, de manera respectiva.

En lo que respecta al Campeonato de Constructores, Red Bull por lógica ocupó el primer sitio con un total de 44 puntos. La escudería con base en Milton Keynes aspira a su tercer título consecutivo por equipos. Ferrari con 27 y Mercedes con 16 puntos marchan en el segundo y tercer lugar, en ese orden.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí