Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, marzo 2024 - 11:39

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez se dijo satisfecho por su segundo lugar en Bahréin / Foto: Reuters

Sabedor de que Max Verstappen corre aparte, “Checo” Pérez se dijo satisfecho por el comienzo que firmó en la campaña 2024 de la Fórmula 1 con su sobresaliente segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin. El mexicano dio la talla en la carrera a pesar de la incertidumbre que parecía asomarse por lo visto en la clasificación y en las prácticas libres en donde se ubicó distanciado de los primeros puestos.

TAL VEZ TE INTERESE: Checo Pérez selló el primer podio de la campaña en el GP de Baréin que dominó Max Verstappen

El tapatío realizó una competencia sin errores y con dos paradas para llevar a cabo una estrategia destacada que le permitió cruzar la meta. Por detrás de su vecino de garaje en Red Bull y por delante de Carlos Sainz Jr., de Ferrari. A quien siempre tuvo controlado gracias a su buen manejo y extraordinaria gestión de neumáticos.

Una vez que fue entrevistado al término de la primera batalla del año, Pérez Mendoza expresó: “Creo que fue lo máximo que pudimos haber logrado. Ha sido una carrera bastante complicada, ya sabes, con la gestión de los neumáticos. Creo que aprenderemos muchas cosas de la carrera de esta noche que serán importantes para el campeonato”.
Remarcó: “En general creo que es una gran manera de empezar la temporada” en la que deberá responder a las expectativas. Si desea que Red Bull le pueda ampliar su contrato. O bien para que otra escudería se fije en su talento en caso de que el toro rojo decida hacerlo a un lado.
El mexicano, quien efectuó una carrera a dos paradas entre gomas duras y blandas, explicó algunas dificultades. Que existieron en el trazado de Shakir, “la verdad es que el deslizamiento fue similar de compuesto a compuesto. Tuvimos algunos problemas con la durabilidad del freno motor, lo que no es fácil aquí porque hay mucha baja velocidad”.

Consciente de que será una temporada muy larga, la de mayor extensión en la historia de la F1 con 24 Grandes Premios en disputa. “Checo” detalló la importancia de hacer un análisis profundo en las próximas horas ya con la mirada puesta en la carrera de Arabia Saudita. Misma que se desarrollará la semana entrante.
“Estoy seguro de que analizaremos todo eso esta noche y nos aseguraremos de aprender para Yeda, que está a menos de una semana de distancia. Por lo que no tendrás mucho tiempo para hacerlo”, mientras que recalcó la importancia que tuvo estar en el podio en Bahréin, “sí, definitivamente (fue importante)”.
Finalmente, Pérez resaltó el buen fin de semana para la escudería austriaca con el triunfo de Max Verstappen y su segundo lugar. Un 1-2 que espera se repita de manera continua. “Creo que es un buen impulso para el equipo y debemos mantenerlo durante los próximos fines de semana”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas