Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 12:12

┃ Jorge Briones

El francés Ugo Humbert se corono en Dubái. Foto: AFP

Un día después del escándalo que protagonizó Andrey Rublev, el ATP 500 de Dubái conoció a su nuevo campeón.

TE GUSTARÍA: Alex de Minaur vs Casper Ruud: ¿cuándo y a qué hora es la final del Abierto Mexicano de Tenis?

El tenista francés Ugo Humbert confirmó su gran momento, el mejor de su carrera, para conquistar el título a costa del kazajo Alexander Bublik, quien cedió en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-3.

Humbert, que a partir del próximo lunes ocupará un lugar dentro del top-15, no tuvo inconvenientes para imponerse en la gran final del torneo. El quinto cabeza de serie registró ocho ‘aces’, el 73% de efectividad con el primer servicio y le bastaron dos quiebres en seis oportunidades para adjudicarse ambos episodios.

Bublik es un volado. Capaz de lo mejor y lo peor en el mismo partido. Ante el francés, sumó un total de seis dobles faltas y no consiguió ningún quiebre.

De esta forma Humbert consiguió el sexto título de su carrera, donde tiene la peculiaridad de haber ganado las seis finales que ha disputado en su paso por el tour de la ATP. Este fue su segundo galardón en un evento de categoría 500.

Además, se convirtió en el tercer galo que gana el torneo de Dubái, tras las hazañas conseguidas por Jerome Goldmard en 1999 y Fabrice Santoro en 2002.

UGO HUMBERT CONSECHÓ CINCO VICTORIAS PARA LLEGAR A LA FINAL

Humbert completó el torneo perfecto, donde apenas cedió dos sets en las cinco victorias que cosechó. En su camino al título, empezó por imponerse a dos grandes veteranos como Gael Monfils y Andy Murray.

Posteriormente, se deshizo de tres cabezas de serie, con Hubert Hurkacz (5) y Daniil Medvedev (1),además de Bublik (7) en la gran final.

Con grandes sensaciones Ugo Humbert llegará a la gira de Masters 1000 en Estados Unidos, donde nadie le agradará cruzarse con él tanto en Indian Wells como en el Miami Open.