Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 11:13

┃ Elihu Llano

Javier Aguirre aún no piensa en la Copa del Rey / Foto: Reuters

Aunque el Mallorca está instalado en la Final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, Javier Aguirre, el entrenador mexicano descartó que esté en festejo por lo logrado. La prioridad tanto para el Vasco como para el club es poder eludir el descenso y permanecer en la máxima categoría del futbol español.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Una señal! Mbappé mostró artículo que es común entre los jugadores del Real Madrid

En conferencia de prensa, Javier Agurre declaró que: “La Liga es la que nos da la vida”, zanjó Aguirre en rueda de prensa. “No estamos para tirar cohetes (en el campeonato liguero) y no nos podemos despistar. En casa tenemos que hacernos fuertes. Lo que importa es el Girona, candidato sorprenderte al título de Liga, a la Champions, y a lo que haga falta”.

La Final de la Copa del Rey se disputará el próximo seis de abril, pero mientras llega ese compromiso, el Vasco pretende sumar la mayor cantidad de puntos posibles para permanecer en primera división. En la tabla general, el Mallorca es el puesto 16 de 20 con 24 unidades, seis por encima del Cádiz que es el antepenúltimo y en zona de descenso.

“No podemos cometer los mismos errores. No estuvimos bien, tampoco entramos bien al partido, fuimos blanditos y perdimos nuestra esencia. Ellos nos hicieron muchas llegadas, nos vapulearon. Hemos aprendido la lección y no les daremos tantas facilidades”, aseguró Aguirre.

Los siguientes encuentros del Mallorca serán ante el Girona y el Bracelona, que marchan en el Top3 de la actual competición, pero lejos del Real Madrid que va encaminado para ser nuevo campeón de LaLiga. Posteriormente, enfrentarán al Granada, Valencia y los merengues.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí