Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 9:23

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo una buena salida en el primer premio de la F1. Foto: AFP

Se apagaron los semáforos, dio inicio el campeonato número 75 en la historia de la Fórmula 1 y Checo Pérez, del equipo Red Bull, tuvo una aceptable largada en el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la Temporada 2024.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez terminó en octavo lugar en la tercera práctica de Bahréin

El mexicano, quien arrancó en el quinto peldaño, tomó el lado más limpio en los primeros compases de la carrera y sin problemas se deshizo de su amigo Carlos Sainz Jr., de Ferrari, para situarse en el cuarto peldaño de la competición con el podio a la vista.

En la primera vuelta de las 57 programadas en el Circuito Internacional de Bahréin, Pérez Mendoza marcha por detrás de su coequipero Max Verstappen, quien defendió la pole position para comandar la carrera. En el segundo sitio se colocó George Russell, de Mercedes, quien en el tercer giro superó a Charles Leclerc, de Ferrari.

“Checo” poco a poco se acerca al monegasco para meterse entre los tres primeros lugares de la tabla en el amanecer de la competición en la que se avecina un podio para el tapatío, el 36 de su trayectoria dentro del “Gran Circo”.

Veremos qué tal funciona la estrategia de Red Bull una vez que el mexicano guardó sus gomas blandas nuevas para concretar un gran cierre en Sakhir, una pista que le trae extraordinarios recuerdos a Sergio Pérez pues en 2020 conquistó su primer triunfo en la Fórmula 1 y de manera curiosa también arrancó desde el quinto sitio.

CHECO PÉREZ EN BUSCA DE UNA BUENA TEMPORADA 2024

Así inicio la primera de las 24 carreras que están pactadas en este 2024, la temporada con más actividad en la historia de la categoría reina del deporte motor. Una carrera que se disputa en sábado para respetar el ramadán en este país del Medio Oriente.

El alemán Nico Hulkenberg, de Haas, protagonizó el primer inconveniente de la campaña al sufrir daños en su alerón delantero por un contacto sobre Lance Stroll, del Aston Martin, por lo que el teutón de inmediato ingresó a pits.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí