Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 9:07

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez mejor+o su rendimiento en la práctica 3. FOTO: Reuters

En lo que fue la tercera práctica libre del Gran Premio de Bahréin, Checo Pérez, del equipo Red Bull, finalizó en el octavo puesto, mientras que Carlos Sainz Jr., de Ferrari, fue el más veloz antes de que se dispute la etapa de clasificación, misma que luce atractiva por los tiempos ajustados que se registraron en las primeras tres tandas de esta primera fecha de la campaña 2024 de la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Horner reitera su inocencia y está feliz porque terminó la investigación

Sergio Pérez totalizó 17 vueltas en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir y registró su giro más rápido en 1:31.48 minutos. Después de un comienzo parejo de los Red Bull, que llegó a tener a Verstappen y al mexicano en el 1-2 de la clasificación, en la parte final superaron sus tiempos de ambos conductores.

El español del equipo italiano paró el reloj en 1:30.824 minutos para adueñarse del primer sitio, en tanto que su compatriota Fernando Alonso, del Aston Martin, acabó segundo con lapso de 1:30.965 y en tercer puesto se quedó “Mad Max” con 1:31.062 minutos.

Charles Leclerc, de Ferrari, y Lando Norris, de McLaren, completaron el top cinco de esta última sesión libre de cara a la clasificación en la que se prevén temperaturas más bajas y una batalla cerrada en busca de la pole position.

CHECO PÉREZ FUE DE MENOS A MÁS EN LOS PRÁCTICAS

Checo Pérez concretó tres prácticas libres con un paso regular, en ninguna pudo colocarse entre los primeros puestos con la esperanza de que haya guardado sus mejores armas para la hora de la verdad, la clasificación y la carrera.

El jalisciense finalizó décimo segundo y décimo en las sesiones del jueves, entretanto el viernes se posicionó octavo. Cabe subrayar que lo apretado de la parrilla se traduce en apenas cuatro décimas de diferencia entre el primer sitio y el propio mexicano, de tal modo que todo está abierto para apreciar una buena clasificación con Ferrari, Red Bull, Aston Martin, McLaren y Mercedes como contendientes en adjudicarse la pole position.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí