Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 9:38

┃ Abril Villegas

Joven fue sentenciado a siete meses de prisión por robar planos. Foto: AFP

Un joven fue condenado a siete meses de prisión por haber robado la mochila de un ingeniero del ayuntamiento de París. En la que se incluían notas vinculadas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE GUSTARÍA: Fernando Platas confía en que clavados dará medallas a México: “hay capacidad”

El hombre fue juzgado en comparecencia inmediata ante el tribunal correccional de París, que pronunció su ingreso en prisión. Según la misma fuente, de acuerdo con la cadena BFMTV.

Este robo provocó preocupación cuando una fuente policial indicó que la mochila contenía un ordenador y dos dispositivos de memoria USB con planos sobre la seguridad de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El lunes por la noche. Un ingeniero del ayuntamiento de París, que viajaba a bordo de un tren en la región parisina, dejó su mochila en el compartimento de equipaje sobre su asiento. Se dio cuenta después de que había desaparecido, según relató a la policía cuando denunció el robo.

El miércoles. La fiscalía de París precisó esos primeros elementos de la investigación y lamentó publicaciones precipitadas en la prensa y aseguró que los dispositivos de memoria USB no contenían notas sobre los dispositivos de seguridad sensibles.

JOVEN YA ERA INVESTIGADO POR ROBOS EN TRANSPORTE

La investigación permitió detener a un sospechoso quien ya conocido y seguido por la policía por robos en los transportes públicos, especialmente a principios de enero, precisó la fuente judicial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí