Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 22:49

┃ Karen Morán / ENVIADA

El mexicano se clasificó a la final junto a su compañero Neal Skupski. / Foto: Oswaldo Figueroa

El sueño de Santiago González está por cumplirse. Si bien el año pasado se coronó junto a Edouard Roger- Vasseline en el Abierto de Los Cabos, este 2024 esta a un paso de conquistar Acapulco, el anhelo de todo tenista mexicano.

Te podría interesar: El Abierto Mexicano podría tener a Alex de Minaur como el quinto Bicampeón de su historia

En compañía de Neal Skupski, Santy ha superado todas las pruebas en el Abierto Mexicano, y tras imponerse 7-6 y 6-3 ante Doumbia y Reboul en una hora con 43 minutos, jugará la final de Acapulco.

La potencia de Neal en el fondo de la pista ha sido clave para tener una gran participación, pero también el ataque de Santiago sobre la red ha puesto en jaque a todos sus rivales.

En el duelo de semifinales el primer set fue bastante duro para el mexicano y su compañero británico, pues tuvieron que ir hasta el tie break para librar el set.

Sin embargo, el segundo episodio fue mucho más sencillo y al final, con 3 aces, 79% de efectividad en su primer servicio y 3 quiebres en 9 oportunidades, se agenciaron el partido que los confirmó como finalistas.

Esta será la segunda ocasión que Santiago González dispute la final del Abierto Mexicano de Tenis, pues en 2015 estuvo muy cerca de coronarse, cuando en compañía de Mariusz Fyrstenberg cayó ante la dupla de Dodig y Melo.

El duelo de este domingo es también la segunda del año para el doblista mexicano, pues previo al abierto de Los Cabos disputaron el título el Delray Beach.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Santiago González y Neal Skupski jugarán la final ante Zielinski y Nys, quienes dejaron en el camino a Heliovaara y Peers.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí