Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 17:17

┃ Rubén Beristáin

Guzmán suma seis anotaciones / Foto: Mexsport

Una de las máximas fortalezas de Cruz Azul en este Clausura 2024 será puesta a prueba en su regreso obligado al estadio Azteca ante Chivas. El equipo cementero ostenta ser una de las mejores defensivas del torneo con apenas seis goles recibidos y ha creado una muralla hecha del mejor cemento bajo las órdenes del director técnico Martín Anselmi, sobre todo en sus partidos como local en el estadio Ciudad de los Deportes, pero ahora en Santa Úrsula todo podría cambiar en su contra.

Tal vez te interese: Chicharito Hernández no viaja con sus compañeros a la CDMX: ¿Qué pasó con el delantero?

En esta décima jornada, la portería defendida por el guardián colombiano Kevin Mier corre un gran peligro y su larga racha sin gol podría acabar debido a que enfrentarán a la ofensiva del Rebaño Sagrado, que tiene al líder de goleo del semestre como Pocho Guzmán; a un mexicoamericano que poco a poco se ve más conectado en la figura de Cade Cowell; al Piojo Alvarado como uno de los mejores asistidores en el último tiempo; y hasta a un histórico como el Chicharito Hernández, quien a pesar de que podrá jugar contados minutos, querrá anotar su primer gol en el Coloso a nivel de clubes.

Es por eso que el reto para los cementeros no será tan sencillo. Por ahora suma un total de 351 minutos sin recibir gol en casa. En la séptima jornada dejó en cero a Tigres y antes también lo hizo ante Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana. El último gol que recibieron en calidad de local fue en la tercera fecha por parte del Mazatlán. Es decir, desde finales de enero no ha vuelto a encajar algún otro festejo de su rival en turno.

EL POCHO, EL MÁXIMO PELIGRO DE CHIVAS ANTE CRUZ AZUL

Víctor Guzmán es el actual líder de goleo del campeonato con seis goles anotados hasta ahora y se ha puesto a sólo una celebración de igualar las siete a las que llegó el torneo pasado. El Pocho vive un gran momento y será el jugador de mayor peligro que enfrenten los celestes. Si vuelve a anotar se convertirá en el primer jugador del Rebaño Sagrado en una década que pueda anotar siete goles o más en dos torneos en fila.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí