Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 14:17

┃ Rubén Beristáin

Álvaro Fidalgo aseguró que estan obligados a ganarle a Chivas / Foto: Luis Garduño

Fue inevitable. El próximo partido de las Águilas del América será ante Atlas en el Clausura 2024, y aunque el enfoque es contra los Rojinegros, el calendario que le espera al equipo ha hecho voltear de manera automática a los tres compromisos que sostendrán ante el Rebaño Sagrado en un lapso de 10 días.

Tal vez te interese: Richard Sánchez está de regreso en los entrenamientos ¿Disponible para los Clásicos?

Uno de los capitanes del equipo como Álvaro Fidalgo no ocultó que, aunque los Zorros son el primer rival que enfrentarán en esta seguidilla de juegos, los de Chivas son los que más llama la atención para el América, sobre todo porque se jugarán su futuro en la Concachampions.

“Tenemos a Chivas en Conca y Liga. Tenemos que enfrentar los partidos teniendo que ganar todos, eso es una obligación. De nada valdría no clasificar ante Chivas y no seguir en los primeros puestos del torneo. Vamos a ir por todos los partidos, pero primero está Atlas. Hay que saber manejar los partidos, es una obligación pasar de ronda y seguir arriba en la Liga, eso es lo que queremos. Que sea un buen mes para hacerlo realidad”, aceptó el volante del América en conferencia de prensa desde las instalaciones de Coapa.

El calendario no será nada sencillo para el club azulcrema, pero al menos este sábado pensarán únicamente en el equipo atlista y nadamás. “Para nosotros es importante ganar la Concachampions, queremos ganarla, pero también es importante ganar la Liga otra vez. Será un partido muy difícil contra Atlas, primero es Atlas y después Chivas-Tigres-Chivas-Chivas. No voy a mentir y los Clásicos son diferentes, pero nos equivocaríamos mucho si vamos pensando en Chivas y no en el partido que sigue”, añadió.

Precisamente esa gran carga de partidos puede afectar el rendimiento del equipo al disputar un total de cinco en dos semanas. A pesar de ello, el mediocampista español no lo toma como pretexto para no tener buenos días y puedan cumplir con sus objetivos. “Luego me critican por decir que en Europa se juega más que aquí. Así es un calendario, pero somos profesionales y no lo ponía como excusa cuando lo comenté. Pudo haber sido un factor de que no estuviéramos jugando tan bien, que no estuviéramos tan finos. Sabíamos del calendario que había, tenemos un plantel extenso para ello, queremos ganar las dos competiciones”, afirmó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Esta semana ha sido completa para el equipo americanista después de mucho tiempo y eso es algo que agradeció Fidalgo. “Pudimos entrenar cosas que antes no se podía, llevábamos sin poder entrenar como tres semanas. No daba tiempo de entrenar cosas. El profe André estuvo variando distintos sistemas para tener variedad. Dentro estamos practicando varias cosas, semanas como estas son buenísimas, no vienen muy bien, sobre todo después de ganar un Clásico. Fue una buena semana para lo que se viene“, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí