Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 13:12

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez espera ascender varios peldaños / Foto: @SChecoPerez

Luego de que los planes en la clasificación no le salieron conforme a lo planeado, Checo Pérez espera que la estrategia sí le funcione en la carrera del Gran Premio de Bahréin para tratar de conseguir un óptimo resultado una vez que largará desde la quinta posición.

Tal vez te interese: Checo Pérez arrancará el GP de Bahréin en el quinto lugar; Verstappen fue el ‘poleman’

Pérez contará con neumáticos nuevos para el comienzo de la primera competición del año con la ilusión de sacar el mayor provecho sobre sus rivales. Llantas sin desgaste debido a que él y su equipo decidieron no utilizarlas durante la Q3 donde hubiera buscado una mejor posición para la grilla.

“Fue todo muy cerrado, una pena que hayamos perdido el neumático nuevo para la Q3 en la Q2 cuando lo necesitábamos. Abortamos el intento después de la curva 3, pero ya era un poco tarde porque ya lo habíamos usado”, expresó el mexicano, de Red Bull.

De tal manera que, con gomas frescas, Sergio Pérez arrancará desde la tercera fila por delante de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

“Espero que la estrategia que tomamos para mañana de ir con neumáticos nuevos nos pague. Sacrificamos en la calificación al no ir con dos neumáticos nuevos”, enfatizó el tapatío, quien cumple con su décima cuarta temporada dentro del “Gran Circo”.

Insistió: “Esperemos que la estrategia que hemos montado funcione porque vamos con más neumáticos blandos a disposición que el resto de los equipos. Espero eso nos dé una recompensa” sabedor de que el rendimiento de su “RB20” debería ser superior a otros conductores una vez que pasen las primeras tres o cuatro vueltas de calentamiento.

“Mañana veremos cuáles son las diferencias. El jueves todo fue muy ajustado, por una o dos décimas entre los equipos”, estableció Pérez Mendoza, quien afrontará una campaña 2024 de la F1 con la intención de conseguir resultados que le permitan extender su relación con Red Bull.

Por el momento admitió que la pelea por el triunfo, de acuerdo con lo que se vio en la clasificación, está nada más entre Charles Leclerc, de Ferrari, y su coequipero en el equipo austriaco, Max Verstappen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Comentó que el viento complicó también un poco su accionar en la clasificación. A la par que resaltó el potencial que demostró Leclerc para hacerle frente al tres veces campeón de la categoría reina del deporte motor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí