Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 12:32

┃ Jorge Briones

La NFL sigue impulsando el Flag Football en México. FOTO: Reuters

Independientemente del final de la campaña 2023, los esfuerzos de la NFL se mantienen en la temporada baja para acercar más a los aficionados en sus diferentes programas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Taylor Swift al show de medio tiempo del Super Bowl LIX? La NFL está en platicas con la cantante

Como parte del impacto que buscan de cara al programa olímpico de Los Ángeles 2028, donde el flag football formará parte del evento, la liga estadounidense de futbol americano, junto a su oficina en México, llevarán a cabo el Torneo NFL Flag Tochito 2024, el cual será impulsado por los Raiders de Las Vegas.

Foto: Reuters

El certamen se disputará este fin de semana en la ciudad de Monterrey, más precisamente en el Estadio Gaspar Mass, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la casa de los Auténticos Tigres de la Liga Mayor de la ONEFA.

Dicho torneo será de la categoría U-14. La inauguración se realizará el sábado 2 de marzo, cuando los 32 equipos mixtos verán acción en los diferentes campos de la explanada deportiva de la UANL.

Posteriormente, el domingo 3, se llevará a cabo la gran final del evento, precedido por la premiación al mejor equipo del evento.

RAIDERS DE LA NFL, EL GRAN ORGANIZADOR DEL EVENTO DE FLAG FOOTBALL

Cabe señalar que el evento lo impulsa la histórica franquicia de los Raiders. El equipo vestirá de sus colores a los 32 equipos mixtos que participarán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El comunicado de la oficina de la NFL México, precisa que “en coordinación con los distintos equipos de la Liga, continuaremos impulsando los esfuerzos para promover la actividad física a través de este deporte y los valores que esto implica, como el trabajo en equipo, el respeto, la equidad de género, la tolerancia, así como la sana convivencia y la unión familiar”.

México es una de las principales potencias de la disciplina a nivel mundial, en un deporte que ha tomado fuerza en los últimos años de la mano de Diana Flores, la quarterback de la selección nacional de flag football y que funge como embajadora de la NFL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí