Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2024 - 17:43

┃ Roberto Mirabal

San Luis pasó de protagonizar el AP2023 a pelear los últimos lugares en el CL2024 Foto_Cristian Robledo

Iñigo Regueiro, director deportivo del Atlético de San Luis, afirmó que Gustavo Da Silva Leal es y seguirá siendo el director técnico del equipo hasta el final del Clausura 2024 de la Liga MX.

Te podría interesar: Chivas con plantel completo de cara a los Clásicos ante América ¡Tiemblan Las Águilas!

“Hay que partir de que cuando a un equipo tiene una mala racha como es la que estamos pasando, no solamente hay un responsable. Ya lo hemos platicado y analizado en estos últimos días, claro que es una situación que nos preocupa y ocupa demasiado, pero aquí los responsables de este mal paso somos la directiva, cuerpo técnico y jugadores, todos.

Hemos platicado esas tres partes y ratificamos que el trabajo al frente del equipo de Gustavo Da Silva Leal continúa, el proyecto de Atlético de San Luis sigue, y ya estamos trabajando en ello para salir de esta mala racha“, agregó.

Ahondó que por parte de la directiva no hay un ultimátum para el DT en caso de que las cosas no se den ante Puebla, “él (Gustavo) esta firme hasta que termine el torneo y ya evaluaremos al final todo para entonces decidir que va a pasar, pero mientras tanto de nuestra parte, él es y seguirá siendo el entrenador en este Clausura 2024″.

¿QUÉ LE PASÓ AL ATLÉTICO DE SAN LUIS?

Con respecto a dónde cree que este la fallada que trajo que el equipo cayera en la racha de siete juegos sin ganar. “Son muchas cosas en lo general, lo platicamos con todas las partes y lo que se haya hablado y acordado queda de manera interna. Creo que señalar tal o cual aspecto no viene al caso, sino que debemos redoblar esfuerzos, todos, para salir lo más pronto posible de este mal momento”.

Mencionó que en cuanto al sistema de juego y las variantes que han faltado o no, “es decisión total de Gustavo y no nos metemos en eso. Lo que nos corresponde como directiva es hablar con ellos, cuerpo técnico y plantel, para saber su sentir ante esta mala situación por la que se pasa. Siempre estamos ahí presentes y en estos momentos difíciles no es la excepción”.

San Luis team group during the 9th round match between Queretaro and Atletico San Luis as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at La Corregidora Stadium on February 27, 2024 in Santiago de Queretaro, Queretaro, Mexico.

Aprovechó la charla con la prensa local para dar un mensaje a la afición: “Reiterar nuestras disculpas, ya lo manifestaron jugadores y cuerpo técnico, hoy lo hago a nombre de la directiva y decirles que estamos desde hace varias semanas trabajando para corregir el mal paso y darles las satisfacciones que se merecen. Esperamos su total apoyo para las ocho finales que se nos vienen, porque estoy convencido de que el objetivo de calificar entre los 10 primeros de la tabla, se alcanzará”.

OBLIGADOS A TRIUNFAR ANTE LA FRANJA

Atlético de San Luis está más que obligado a logra la victoria, como sea, ante Puebla este viernes 1o de marzo que se enfrenten en la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX, partido que arranca a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El torneo para el conjunto potosino no ha sido nada positivo hasta el momento, puesto que pasan por una mala racha que ya se alargo a siete partidos sin ganar, seis de estos con derrota y apenas un empate.

Precisamente el único empate que ha rescatado fue en casa, el pasado 17 de febrero, por 3-3 ante Tijuana, cotejo que pudo ganar en la última jugada pero el defensa Unai Bilbao falló el penal que significaba el 4-3.

Desde la jornada 2 no ganan de locales, cuando vencieron contundentemente a Pumas de la UNAM por 3-1, exactamente el vienes 19 de enero, hace mes y medio, de ahí que es imperativo que ante los camoteros logren el triunfo y dejen atrás el mal momento que viven.

TANTO EL ATLÉTICO DE SAN LUIS COMO PUEBLA LLEGAN EN CRISIS

San Luis llega de perder ante el Querétaro 4-1 en la jornada pasada, por lo que con esa derrota se colocaron debajo del Atlas, teniendo 2 victorias, 1 empate y 6 derrotas, estando con 7 puntos en la posición 13 de la clasificación general.

Puebla curiosamente también perdió ante Querétaro con un marcador de 2-0 el pasado 23 de febrero, consiguiendo su sexta derrota del torneo y tercera como visitante, que los tiene en la penúltima posición de la tabla con 4 puntos, solo por encima de FC Juárez que es el sotanero con solo dos unidades. Esto trajo el despido del DT mexicano Ricardo Carbajal, por lo que hoy debutará en el banquillo como interino el venezolano Fernando Aristeguieta, ex-goleador del equipo.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos equipos, será el encuentro número 18 que se vean las caras. Puebla se quedó 4 victorias, San Luis con 9 y dejando 5 empates en total. Además en los últimos cinco partidos, los potosinos no han perdido ante poblano, con tres victorias (dos el año pasado) y par de empates.

Por último informar que Vicente Reynoso será el árbitro central, apoyado en las bandas por Michel Caballero y Oscar Barriga. San Luis jugará de rojiblanco y Puebla de azul con blanco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas