Con la tecnología de Google Traductor

29, febrero 2024 - 9:20

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez no logró terminar en el top10 de las primeras prácticas / Foto: @redbullracing

Inició la Temporada 2024 de la Fórmula 1 de manera oficial con el desarrollo de la primera práctica libre del Gran Premio de Bahréin. Checo Pérez, del equipo Red Bull, tuvo un aceptable comienzo a pesar de que finalizó fuera del top ten en una tanda que fue dominada por Daniel Ricciardo, del Racing Bulls.

Tal vez te interese: Checo Pérez, confiado de cara a la nueva temporada de F1: “estaremos muy sólidos”

Sergio Pérez acabó en el décimo segundo sitio de la clasificación en los Libres 1. Claro, a la espera de que esto no se trate de un presagio de lo que se avecina a lo largo de la competición en Sakhir y mucho menos de lo que se prevé suceda a lo largo del año.

El mexicano se apreció cómodo arriba del “RB20” y fue el primero de Red Bull en salir en pista. Mientras, su coequipero Max Verstappen, se quedó en el garaje. El tapatío comenzó su participación con gomas medias y en el primer sector del Circuito Internacional de Bahréin marcó récord en lo que fueron los primeros compases de la sesión. Con una vuelta de 1:35.093 minutos llegó a ponerse en el primer lugar de la tabla.

Nico Hulkenberg, del Haas, y Valtteri Bottas, del Kick Sauber, fueron los primeros pilotos en salir a pista una vez que se puso la bandera verde para el arranque de la campaña. El alemán concretó el primer registro del año. Más tarde, cuando Max Verstappen apareció en el trazado, de inmediato puso orden al colocarse en la parte alta de la clasificación.

No obstante, conforme pasaron los minutos los equipos RB, McLaren y Kick Sauber cambiaron de estrategia. Apostaron por llantas blandas para mejorar tiempos y dominar la primera sesión libre del Gran Premio de Bahréin, que abrirá la campaña más larga en la historia del “Gran Circo” con la disputa de 24 carreras.

Checo Pérez estuvo cómodo en el RB20

“Checo” Pérez completó 23 vueltas y firmó su mejor lapso en 1:33.413 minutos para colocarse en el puesto 12 a poco más de medio segundo del líder Daniel Ricciardo, quien fue el más rápido con un giro en 1:32.869 minutos. Lando Norris y de Oscar Piastri se ubicaron en el segundo y tercer peldaño de manera respectiva con tiempos de 1:32.901 y 1:33.113 minutos.

Atrás se colocaron Yuki Tsunoda (RB) y Fernando Alonso (Aston Martin) en tanto que Verstappen terminó sexto con un crono de 1:33.238 minutos. El top ten lo completaron George Russell, de Mercedes; Charles Leclerc, de Ferrari; Lewis Hamilton, de Mercedes, y Valtteri Bottas, de Kick Sauber.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después en el listado apareció Carlos Sainz, de Ferrari, y el mexicano Sergio Pérez. Así se dictó el inicio de la décima cuarta campaña de “Checo” dentro de la Fórmula 1.